Sorpresa y de las muy grandes la que se acaba de producir en el segmento de los grandes todoterrenos a través de una marca que, hasta ahora, nunca se había atrevido a salir demasiado del asfalto. Con la mirada puesta en leyendas del off-road como el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Defender, la Mercedes de Hyundai se ha puesto manos a la obra para crear un todoterreno que apunta muy alto en diseño, prestaciones y capacidades 4×4.
El Toyota Land Cruiser de Genesis se llama X Gran Equator
El grupo Hyundai se ha propuesto conquistar el segmento de los coches premium, y para conseguirlo ha creado la firma Genesis. Si bien la marca nació con una visión que priorizaba el lujo, la calidad y el confort para superar a sus rivales firmados por Mercedes, BMW o Audi, ahora en Genesis quieren ir todavía más lejos en su apuesta creando coches de altas prestaciones, pero también verdaderos todoterrenos.
Y así es como nace el Genesis X Gran Equator Concept, un enorme todoterreno que va mucho más lejos de lo visto en la marca a través de SUV como el Genesis GV70, apuntando de este modo a modelos de corte premium como pueden ser el Lexus GX o el Defender. Hablamos de un coche inédito en la marca, presentado aún en formato prototipo, pero con serias posibilidades de llegar a las calles.






No es la primera vez que Genesis se anima a salir del asfalto, pero hasta ahora siempre lo había hecho de forma tímida y en series especiales como es el caso del Genesis GV70 Desert Edition. El X Gran Equator Concept es un coche que va mucho más allá en todos los aspectos, buscando con ello que la marca sea capaz de colocarse al nivel de los mejores 4×4 del mundo.
Desde el punto de vista estético, el todoterreno creado por Genesis se muestra realmente imponente. No sabemos exactamente sus medidas, pero sí que sabemos que se mueve en el entorno de los 5 metros de longitud, luciendo una carrocería sin líneas de tensión o aristas, pero sí con unas formas redondeadas que resaltan su enorme anchura y rasgos tan característicos como la doble firma lumínica LED, los enormes faros antiniebla, la reducida superficie acristalada o el uso de unas descomunales llantas beadlock de 24″.
No se puede negar que este 4×4 firmado por Genesis tenga cierto aire al Rivian R1S, aunque en el X Gran Equator Concept las proporciones está mucho más exageradas y además aparece una pronunciada caída del techo que pretenden darle una imagen más deportiva, además de optimizar su aerodinámica.
Para el interior no se han escatimado en lujos, demostrando que aquí Genesis apunta aún más alto, tanto como para poder medirse con SUV de gran lujo como el Bentley Bentayga, el Range Rover o el Rolls-Royce Cullinan. Con un habitáculo configurado para alojar 4 enormes butacas cargadas de comodidades, los mejores materiales para su confección y un despliegue por todo lo alto en cuanto a tecnología, el todoterreno de Genesis debemos entenderlo como un escaparate rodante de las posibilidades del fabricante y de lo que llegará en su próxima generación de coches.
De lo que no sabemos nada es sobre el sistema de propulsión empleado. El Genesis X Gran Equator Concept es todo un misterio desde el punto de vista técnico, aunque todo apunta a un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable capaz de dotarlo de tracción total, altas prestaciones y un gran refinamiento en materia de conducción, tanto dentro, como fuera del asfalto.
Con su presentación fijada para el próximo 19 de abril con motivo del inicio del salón del automóvil de Nueva York, Genesis ha prometido desvelar más detalles sobre este interesante todoterreno de lujo, siendo entonces cuando podamos descubrir los entresijos de este proyecto, sus verdaderas capacidades como 4×4 y los planes que maneja la marca para ponerlo en las calles.





