ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con lo mejor de Ford para 4x4 y prometiendo ser el todoterreno definitivo, es el monstruo que nada ni nadie podrá superar en off-road

Si eres amante de los vehículos todoterreno, lo último de Ford te va a dejar con la boca abierta. El fabricante norteamericano está volcado con el 4×4 y prueba de ello es que quiere convertirse en la referencia absoluta del off-road. Y por si no fuesen suficientes los Bronco, Ranger y F-150 firmados por Raptor, ahora Ford podría estar trabajando en un todoterreno mucho más salvaje para poner en las calles toda la experiencia y tecnología del Dakar.

Del Dakar a las calles, el objetivo de Ford y su nueva bestia del 4×4

Según recientes declaraciones del mismísimo Jim Farley, CEO de la compañía, Ford quiere convertirse en la Porsche del off-road. Toda una declaración de intenciones que demuestran hasta qué punto Ford Performance está trabajando para convertir la gama Raptor en un referente internacional del todoterreno.

Hablamos de una apuesta tan ambiciosa que les ha llevado a competir en la máxima categoría del Dakar y en el campeonato mundial de Rally-Raid, pero que ahora también quiere tener repercusión en las calles a través de un modelo completamente nuevo e inédito que, sirviéndose de la ingeniería y experiencia en la más alta competeción, pueda dar vida al superdeportivo de los todoterrenos.

Ford quiere convertirse en el máximo referente mundial en todoterreno

Ford Raptor T1+ lista para enfrentar el Dakar, con diseño robusto y agresivo.

No cabe la menor duda de que vivimos una época dorada para el off-road. Cada vez son más y mejores los todoterrenos disponibles en el mercado, estamos asistiendo al renacimiento de grandes leyendas del 4×4 y hasta fabricantes como Porsche, Lamborghini o Ariel se han atrevido a fabricar versiones “Safari” de sus deportivos para satisfacer a un mercado que busca prestaciones fuera del asfalto.

Y ahora, en un nivel superior aparece Ford, quien estaría trabajando en un proyecto de modelo “halo” que, en lugar de ser un superdeportivo de circuito como el último Ford GT, podría ser un todoterreno capaz de llevar a un coche de producción en serie las prestaciones y capacidades del Ford Raptor T1+ que compite en el Dakar con pilotos como Carlos Sainz o Nani Roma al volante.

El próximo superdeportivo de Ford no será un coche de asfalto, será un 4×4 de muy altas prestaciones

2022 Ford Bronco Raptor

La idea, que de primeras puede sonar a locura, cobra sentido cuando descubrimos que proyectos así ya se han hecho realidad antes. Es el caso del Prodrive Hunter, un coche, que realizando mínimas modificaciones sobre la versión de carreras, te permite llevarte a casa el 4×4 definitivo… pagando eso sí 1,5 millones de euros. Si bien Ford Performance estaría aún en una fase inicial de este programa y todavía son muchas las cuestiones a abordar para hacer realidad un coche de semejante envergadura, podemos tener claro que el primer modelo 100% Raptor está en camino.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...