Si estás pensando en comprarte coche nuevo, antes de tomar una decisión final, más vale que tomes te tomes un poco más de tiempo para conocer esta interesante novedad que llega al segmento de los SUV compactos. Se trata de uno de los SUV más importantes que veremos llegar a España en 2025, un coche que pretende poner patas arriba el mercado apostando por la relación calidad/precio, apuntando así directamente a modelos de gran éxito comercial como son el Dacia Duster o el KGM Korando.
El SUV por el que sí merece la pena esperar a 2025
Tras el éxito del Omoda 5 y el reciente lanzamiento del Jaecoo 7, el fabricante chino Chery prepara el lanzamiento de otro modelo aún más importante, pues se trata de un nuevo modelo que pretende pelear por precio dentro del competido segmento de los SUV compactos. Su nombre es Jaecoo 5, cuenta con un diseño bastante elegante, pero sobre todo un tamaño muy ajustado con una longitud de 4,38 m, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,65 m.
- El Jaecoo 5 se pondrá a la venta en 2025.
- Tendrá un motor gasolina 1.6 T-GDI de 145 CV.
- La transmisión será automática, de 7 relaciones y doble embrague.
- La tracción es 4×2, sobre el eje delantero.
- A futuro también contará con versiones híbridas y 100% eléctricas.
Estéticamente el Jaecoo 5 guarda una estrecha relación con su hermano mayor, el Jaecoo 7. Esto se traduce en una imagen moderna y elegante, sin estridencias, pero ofreciendo un diseño con personalidad y presencia. Marca de la casa, en el Jaecoo 5 volvemos a encontrarnos con una parrilla delantera de gran tamano con lamas verticales cromadas, así como unos faros afilados y que hacen uso de tecnología LED. Es innegable que el exterior de este modelo recuerda al diseño de los modelos de Range Rover.
Si bien por el momento no tenemos imágenes del interior, todo apunta a que el nuevo Jaecoo 5 tendrá un habitáculo bastante similar al del modelo Jaecoo 7 que puedes ver bajo estas líneas. Gracias a una distancia entre ejes de 2,63 metros, la habitabilidad promete ser sobresaliente, contando con cinco plazas y un maletero de 480 litros que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, se podrá ampliar hasta los 1.180 litros.
Será en el equipamiento donde el Jaecoo 5 más destacará frente a sus rivales, pues el fabricante oriental volverá a apostar por una dotación muy completa desde el acabado más asequible. De este modo, en este nuevo SUV compacto podremos disfrutar de hasta 19 asistencias a la conducción, techo panorámico, climatizador automático bizona con filtro para pelos de animales, cámara de 540º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cuadro de instrumentos digital de 8,88″ o sistema multimedia central con pantalla táctil de 13,2″.
Confirmada su comercialización para la primera mitad de 2025, por el momento no se han comunicado precios para este nuevo Jaecoo 5, pero todo apunta a que se situará ligeramente por encima del Omoda 5, un modelo que si echamos un vistazo a nuesto comparador de precios Quécochemecompro.com, en España se puede comprar desde 23.600 euros.