Los amantes de la forma más polivalente, versátil y capaz de entender el todoterreno están de enhorobuena, pues uno de sus grandes referentes acaba de confirmar su próxima renovación. Convertida en la mayor rival de la Toyota Hilux, pero también de la Mitsubishi L200/Triton y la Isuzu D-MAX, hablamos por supuesto de una reputada pick-up japonesa que promete estrenar importantes novedades, pero sin alterar un ápice su receta de vieja escuela para hacer 4×4.
Nissan confirma la llegada de una nueva Frontier para 2026
Durante la presentación de novedades por parte de Nissan de cara a los próximos años, hemos podido conocer cómo será el nuevo Micra, el nuevo Leaf o incluso la tercera generación del propulsor e-Power. Sin embargo Nissan tenía aún más sorpresas que desvelar, siendo una de ellas la esperada renovación de la Nissan Frontier que se comercializa en Latinoamérica.
Así es, una nueva revisión de la Nissan Frontier está en camino, una actualización que no debemos entender como un modelo completamente nuevo, pero que sí traerá novedades importantes en pos de reforzar su posición dentro del competido segmento de las pick-ups.
Para empezar, y aunque Nissan no ha querido revelar demasiado del nuevo diseño empleado, esta nueva evolución de la Frontier lucirá una estética más llamativa y agresiva. En el primer teaser que ha sido publicado podemos ver una nueva firma lumínica, acompañándose además de unas nuevas ópticas Full-LED que le aportarán un plus de modernidad, pero también de efectividad a la hora de conducir en condiciones de baja luminosidad.
Todo el conjunto del frontal será revisado en pos de adaptarse a la nueva imagen de Nissan, contando con una parrilla de nuevo cuño, así como el nuevo emblema de la marca japonesa. En la parte posterior también veremos un rediseño de los pilotos, que también adoptarán la tecnología LED. En el interior encontraremos un nuevo sistema multimedia más capaz y una mayor dotación de asistencias a la conducción.
Aunque podemos dar por hecho una ligera revisión de las mecánicas disponibles, la mayor novedad podría estar en la posible llegada de una versión de corte más deportivo e incluso dotada de mejores prestaciones. No hablamos de una pick-up al nivel de la Ranger Raptor, pero sí una variante al estilo de la Frontier PRO-4X norteamericana, consiguiendo con ello mejorar sus capacidades todoterreno y ofrecer una estética más llamativa.
Pero aún hay más, porque Nissan también confirmó que, además de la nueva Frontier para Latinoamérica, también está trabajando en una nueva Nissan Navara de carácter más global y que está siendo desarrollada en colaboración con Mitsubishi. Esto quiere decir que la nueva Navara y la próxima generación de la Mitsubishi L200/Triton compartirán plataforma, un chasis de largueros y travesaños, estrenando mejoras en apartados como propulsores, transmisión, equipamiento y asistencias a la conducción. La presentación de la nueva Navara debería producirse en 2026, al igual que la también nueva Frontier, pero insistimos en que será dos modelos diferentes.
Imágenes de la Nissan Frontiner (USA) PRO-4X Trailgater





