La colaboración entre Subaru y Toyota está a punto de descubrir uno de sus coches más interesantes. Esta relación de conveniencia ya nos ha dejado coches de corte deportivo, pero también crossover, estando ahora a pocos días de conocer un 4×4 de tamaño compacto y asequible que seguro va a dar mucho de qué hablar en 2025.
El nuevo 4×4 creado entre Toyota y Subaru
En pocos días abrirá sus puertas el salón del automóvil de Nueva York (17 de abril), una cita en donde Subaru ha confirmado que presentará dos importantes novedades para todo el mundo. La primera de ellas será la nueva generación del Outback, pero junto a ella descubriremos un coche que es inédito en su gama, aunque está llamado a ser una de sus opciones de compra más interesantes.
¿Su nombre? Subaru Trailseeker, y se trata de un nuevo SUV de tamaño compacto desarrollado en colaboración con Toyota, suponiendo esto que de este modelo también conoceremos una alternativa bajo el logotipo de Toyota, replicando así la colaboración que dio vida a los Subaru Solterra y Toyota bZ4X.
Este nuevo SUV dentro de la gama de Subaru se posicionará entre los modelos Crosstrek y Forester, buscando así convertirse en el coche más polivalente de la marca nipona, además del más avanzado en términos de equipamiento, infoentretenimiento, asistencias a la conducción y propulsión.
Para mover al nuevo Trailseeker, Subaru hará uso de un esquema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, consiguiendo así una configuración de tracción total sumamente eficaz para circular por superficies deslizantes. Aún así, la verdadera clave en su eficacia estará en el apoyo del control de tracción X-Mode, un sistema de gestión electrónica que permite optimizar el agarre de cada rueda en tiempo real.
Si bien su diseño es aún un misterio, todo apunta a una estética de claro enfoque todoterreno, con líneas marcadas y numerosas protecciones plásticas para soportar cualquier golpe o arañazo sin miedo a dañar la carrocería. Frente a su hermano fabricado por Toyota, el Subaru Trailseeker se espera que brinde un look más campero.
Una vez sea presentado en la exhibición de Nueva York, el Subaru Trailseeker llegará a las calles durante la segunda mitad de este año. Su lanzamiento en Europa se da por hecho, convirtiéndose así en el 4×4 eléctrico más asequible del fabricante y en uno de sus modelos más interesantes, especialmente ahora que en mercados como el español se puede beneficiar de los hasta 7.000 euros de ayudas a la compra que brinda el plan MOVES.





