En Mercedes-AMG están trabajando en un coche que promete cambiar para siempre tu percepción de los SUV. Y es que si te quedaste frío con el BMW XM y su polémica receta, en Affalterbach dicen tener la solución. Prometiendo 1.000 CV de potencia y siendo un coche desarrollado en exclusiva por AMG, es decir sin ninguna otra variante en la gama Mercedes, estamos a pocos meses de conocer el que promete ser el SUV más deportivo de su clase.
El primer SUV que será 100% Mercedes-AMG
La división más deportiva de Mercedes lleva años trabajando en una gama independiente que poco a poco hemos visto crecer con modelos como el GT (y sus diferentes variantes) o más recientemente con el SL. Sin embargo la firma alemana trabaja ahora en un nuevo paso en esta estrategia preparando la llegada de dos nuevos modelos inéditos y exclusivos, un sedán basado en el Vision AMG y un SUV.
Hoy nos centramos en el segundo, un coche que por primera vez ha sido mostrado públicamente, aunque totalmente camuflado durante sus pruebas en el frío invierno sueco. Se trata de un modelo que no tendrá repercursión alguna dentro de la gama convencional de Mercedes, por lo que sólo podrás comprarlo en versión AMG y eso supone hablar de variantes de altas prestaciones en todas las posibles configuraciones que pueda ofrecer este coche.
Basado en la nueva plataforma AMG.EA desarrollada en exlusiva por Mercedes-AMG para sus coches eléctricos, estamos ante un SUV que promete 1.000 CV de potencia máxima y una configuración que podría contar con 3 o 4 motores eléctricos trabajando de forma silmúltanea. Estos motores no serán propulsores convencionales, ya que son motores de flujo axial suministrados por YASA (propiedad de Mercedes) y prometen – frente a los motores de flujo radial – más potencia, menor peso y mayor eficiencia energética.
No acaban aquí las novedades, pues Mercedes-AMG también ha confirmado el uso de una batería de nueva generación. En Affalterbach están trabajando contrarreloj en el desarrollo de baterías de alto rendimiento, capaces de soportar un uso intensivo como el que supone la conducción en circito y de hecho en los modelos híbridos E-Performance ya hemos visto parte de estas mejoras.
Sin ofrecer detalles en tanto a la química o al diseño empleado en la nueva batería de la plataforma AMG.EA, sí que que sabemos que será compatible con elevadas potencias de carga y descarga que garanticen el máximo de prestaciones en cualquier momento, que su capacidad rondará los 100 kWh y que trabajará a una tensión de 800 o incluso 900 voltios.