ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

El Porsche Macan según Alpine se llama A390 y esto es todo lo que sabemos de él

La cuenta atrás para conocer al primer SUV de Alpine ya ha comenzado. El primer todocamino de la firma francesa, creado para competir con el Porsche Macan y el Maserati Grecale, está ultimando sus pruebas de desarrollo en el Círculo Porlar Ártico y por ello Alpine ha dado a conocer algunos datos sobre este peculiar crossover eléctrico y deportivo que promete ofrecer algo realmente nuevo en el mercado.

El Porsche Macan según Alpine se llama A390

Dentro del segmento de los SUV de tamaño medio y enfoque deportivo, está claro que el Porsche Macan es el rival a batir, incluso ahora que ha decidido pasarse a la total electrificación. Sin embargo Alpine quiere plantarle cara al todocamino alemán con un coche que nunca antes ha tenido en su gama.

Precisamente una de las claves del Alpine A390 será el hecho de que no tendrá repercursión en la gama Renault. Y es que aunque hace uso de la plataforma modular AmpR Medium del grupo Renault, todo en el A390 es de diseño y desarrollo exclusivo para dar vida a este nuevo modelo de Alpine.

Más pequeño y con un diseño más deportivo, el Alpine A390 quiere ser el principal rival del Porsche Macan

Uno de los mejores ejemplos de esta diferenciación lo encontramos en su carrocería, pues pese a que en las fotos mostradas por Alpine aún contamos con bastante camuflaje, ya se puede intuir una gran conexión con los prototipos A390_β y Alpenglow. Tanto es así que el fabricante galo ha confirmado las cotas definitivas del A390 con una longitud de 4.615 mm, una anchura de 1.885 mm y una altura de 1.532 mm.

Dimensiones Alpine A390
Longitud 4.615 mm
Anchura 1.885 mm
Altura 1.532 mm

Con 3 motores eléctricos, tracción total e incluso un modo Track, el SUV de Alpine promete ser un coche muy divertido

En lo concerniente al habitáculo, Alpine sólo ha querido confirmar el que el A390 contará con 5 plazas y que hará uso del mismo volante estrenado por el A290. Este volante, de impecable factura y diseño muy deportivo, integra un mando «OV» (Overtake) para disponer del máximo de prestaciones de forma instantánea, un mando para poder modular el nivel de regeneración del vehículo y un selector de modos de conducción, que serán 5 e incluirán un modo Track.

El sistema de propulsión empleado por el A390 sigue siendo un misterio en cuanto a prestaciones. Sin embargo sí que sabemos que podrá contar con hasta 3 motores eléctricos, tracción total y control vectorial del par. Gracias a ello el Alpine A390 promete una dinámica de conducción de verdadero deportivo, incluyendo un 0-100 Km/h que se moverá en el entorno de los 3,8 segundos. Es decir, el Alpine A390 será capaz de acelerar al nivel de un A110 R.

La presentación oficial del Alpine A390 se producirá el próximo 27 de mayo en Dieppe, momento en el cual la marca dará a conocer todos los detalles sobre este modelo, su diseño final y prestaciones. Una de las grandes dudas en torno al Alpine A390 está en su precio, pues con un mercado aún bastante escéptico con respecto a la electrificación y el Porsche Macan arrancando en los 82.310 euros, está claro que Alpine va a tener que jugar muy bien sus cartas para hacerse un hueco en el segmento.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...