Un fallo grave en las bielas de los motores 660 de Aprilia ha hecho que la marca de Noale llame a cientos de motos a revisión. En este caso, Aprilia no se anda con chiquitas y ha decidido directamente ejecutar la sustitución del bloque motor en su totalidad.
no ha realizado correctamente el proceso de endurecimiento de las bielas, comprometiendo su integridad y causando en numerosos casos que se partan. La «liebre» ha saltado gracias a un usuario del estado de Texas el cual, mientras circulaba a 120Khm/h, empezó a escuchar ruidos extraños en el motor, para después ver como la presión de aceite aumentaba considerablemente. Tras una investigación por parte del servicio de taller de su concesionario, se determinó que el fallo provenía de las ya mencionadas bielas, por lo que desde Italia, se ha procedido a la llamada a revisión a nivel mundial de los modelos RS 660 y Tuono 660.
aquellas motos que no se han vendido recibirán su nuevo bloque motor antes de ser puestas a la venta de nuevo y, aquellas que ya están en manos de sus dueños, no solo montaran el nuevo bloque motor, si no que además su garantía total comenzará de nuevo desde el momento de entrega tras la sustitución.
Aprilia ha puesto a disposición de vosotros una web en la que podéis introducir el numero de chasis.
Hace poco, hablábamos de la nueva Trail de Aprilia, la Tuareg. Esta Trail montará el motor 660, pero dado que aún no está en venta, es de esperar que cuando salga, este problema de las bielas ya estará totalmente subsanado. Si queréis leer mas sobre este nuevo que hereda el nombre de las Trail de los años 80, podéis pinchar aquí.