El Ford Mustang Bullitt es uno de esos coches deseados, uno de esos coches que deberían hacer temblar el pulso a cualquier amante de los coches – al igual que los nuevos Ford Mustang GT, dicho sea de paso. Es complicado encontrar una fórmula tan especial y purista hoy en día: aunque parezca mentira es el único coche a la venta disponible con un motor V8 atmosférico, caja de cambios manual y propulsión trasera. La edición especial Bullitt fue anunciada a finales de 2018, y toda su producción fue vendida en apenas unos días a nivel mundial. Ahora, tienes una segunda oportunidad para hacerte con este mito.
Tras esta exitosa primera serie, Ford ha decidido volver a producir el Mustang Bullitt. La producción de este muscle car de altas prestaciones se extenderá hasta bien entrado el año 2020. Esta segunda serie debería ser aún más abundante – no se ha especificado un número de unidades – que la primera serie, con el objetivo de no dejar fuera a ningún posible cliente. No habrá cambios a nivel técnico, de diseño o de equipamiento en esta segunda serie: será virtualmente idéntica a la primera serie, y en nuestra opinión, eso es algo realmente positivo.
Ford Mustang
Los Ford Mustang Bullitt se ofrecen en dos colores (Highland Green y Shadow Black), con detalles estéticos únicos, como es la ausencia de logotipo en la calandra o unas llantas exclusivas de 19 pulgadas de diámetro. En la parte trasera el logotipo «GT» es reemplazado por un punto de mira, en el que se lee la palabra Bullitt. En su habitáculo tenemos detalles en color verde en tapicería, salpicadero, asientos deportivos e instrumentación digital. El pomo de la palanca de cambios es una bola de color blanco, un detalle que hace las delicias de los amantes de lo retro.
A nivel mecánico, los Ford Mustang Bullitt están equipados con un 5.0 V8 de 459 CV de potencia, 9 CV adicionales con respecto a los Ford Mustang GT. Equipan frenos Brembo de altas prestaciones, y solo están disponibles con una caja de cambios manual de seis relaciones – es como más se disfruta esta mecánica. El sobreprecio de esta edición especial con respecto al Ford Mustang GT en que se basa es de unos 6.000 euros, en mi opinión justificado por su carácter exclusivo.
Galería de fotos del Ford Mustang Bullitt