El Land Rover Defender es uno de los coches del año para Diariomotor. Cómo para no serlo. El todoterreno británico es uno de los 4×4 más esperados de la década, y tenemos unas ganas locas de que pase por nuestro canal de YouTube para someterlo a nuestra batería de exigentes pruebas. El Land Rover Defender ya está a la venta y algunas unidades ya han llegado a los concesionarios, pero la pandemia del coronavirus ha provocado una alteración en su producción. Sin embargo, la demanda del todoterreno inglés no entiende de pandemias ni virus.
Land Rover Defender
El problema que tiene el Land Rover Defender en estos momentos es que no es capaz de satisfacer su demanda. La fábrica de Land Rover donde el todoterreno se fabrica está en Nitra (Eslovaquia) y como ha ocurrido con muchos otros fabricantes, se ha visto obligada a suspender la producción durante ocho semanas a causa de la pandemia que ha asolado Europa. En estos momentos la fábrica está ya produciendo el Defender de nuevo, y tratando de aumentar el ritmo de producción al límite de lo físicamente posible para recuperar el tiempo perdido.
No obstante, en este caso la demanda supera a la oferta, y Land Rover ya ha anunciado que puede haber cierto desabastecimiento de stock en algunos países. Un país que ya está sufriendo este «desabastecimiento» es Estados Unidos, uno de los principales mercados de Land Rover y un reducto para los verdaderos aficionados a la práctica del 4×4. La marca ha asegurado a su red de concesionarios que todos recibirán al menos una unidad – federalizada, adaptada al mercado estadounidense – del Defender antes de que termine el mes de julio.
El Defender estadounidense es idéntico al que se vende en Europa, pero su gama de motores es mucho más limitada. Solamente se ofrece con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 300 CV y un 3,0 litros de seis cilindros en línea y 400 CV, asistido por un sistema microhíbrido. Ambos motores son de la familia Ingenium. A este lado del charco la oferta de motores cuenta con mecánicas diésel – dos motores de 2,0 litros, 200 CV y 240 CV – como espina dorsal, y el grueso de clientes optarán por ellas, tanto por eficiencia como por par motor y rendimiento offroad.
Fuente: motor1
En Diariomotor: