ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo gran hit de Omoda que promete plantar cara a los B-SUV de 'toda la vida' en Europa

No se puede negar que Omoda ha entrado con fuerza en el mercado europeo, particularmente en el español. El fabricante chino no ha hecho una propuesta centrada en lo económico o low-cost, sino que está vendiendo un estilo de vida con una gama de productos muy orientada a lo premium con toques futuristas. La presentación del nuevo SUV de la compañía, el Omoda 3 es el perfecto ejemplo de ello.

Presentado dentro de unos días con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, Omoda ha querido rellenar ese hueco que quedaba libre dentro de su catálogo por debajo del Omoda 5, dejándonos un anticipo de un todocamino con claras inspiraciones de derrocar a algunos de los modelos europeos mejor vendidos dentro de su segmento, entre ellos modelos tan conocidos como el SEAT Arona o el Peugeot 2008.

La propia compañía ha querido definir el concepto de este nuevo Omoda 3 con lo que ellos bautizan como ‘Energy Mecha’, o lo que es lo mismo, un vehículo con estética cibernética y que cuenta con unos colores “inspirados en las fluctuaciones cuánticas”, una forma muy científica y casi enigmática para decir que se han fijado en las formas y colores que se forman por ejemplo en el universo ante las grandes variaciones de energía que se producen en un punto en concreto.

Será el próximo 26 de abril, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái cuando se podrán conocer más detalles del Omoda 3

En las primeras imágenes se puede apreciar precisamente esas formas angulosas y que parecen asemejar los trazos de un rayo en su firma lumínica, mientras que la silueta lateral opta por formas poligonales y muy musculosas, una solución que ya han puesto en práctica otras firmas rivales para acentuar esa imagen muy cibernética. El segmento B-SUV o de los SUV Urbanos puede tener un nuevo contendiente venido desde el lejano oriente y, tal y como ha demostrado hasta el momento, Omoda parece estar preparada para plantar cara incluso a los fabricantes con más historia.

Lo que está claro es que Omoda quiere que su gama tenga mucho recorrido, y más allá del Omoda 5, ya cuenta tanto con el Omoda 7 como el Omoda 9, por lo que con este nuevo modelo promete cubrir cada vez más espectros del mercado. Más allá de lo poco que se puede apreciar en los teasers desvelados por la propia marca, lo que se ha dado a conocer hasta el momento es que contará con la nueva plataforma de inteligencia artificial avanzada que no solo servirá para ayudar al conductor, sino que aprenderá de él.

Será el próximo 26 de abril cuando se podrán conocer más detalles de este Omoda 3 en Shanghái, momento en el que seguramente ya sepamos dónde colocarlo en cuanto a su mecánica y por fin veremos completamente su diseño, tanto interior como especialmente el exterior, con ese nuevo lenguaje de diseño bautizado con el peculiar nombre de Energy Mecha.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...