ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

El próximo Tesla barato, por el que todos están esperando, podía estar delante de nuestras narices y haber pasado desapercibido

Octubre de 2024. Elon Musk presentaba, con pompa y boato, la novedad más importante de Tesla en mucho tiempo. 20 vehículos, con una estética de paneles exteriores inspirada en el Cybertruck, puertas de tijera, y sin volante, circulaban trasladando pasajeros por los estudios de Warner Bros. en California. El esperado Robotaxi ya estaba aquí.

Tras la pista del próximo Tesla barato que todos esperan

Tesla había presentado por fin un vehículo pensado única y exclusivamente para moverse sin conductor. Pero muchos no podíamos evitar pensar en otras posibilidades. Entre los aspectos destacados por Musk en su presentación su objetivo de precio, en el entorno de los 30.000 dólares. El Cybercab destacaba por haber llevado a la máxima simplicidad todo lo que uno espera en un Tesla. Dos plazas, porque eran suficientes para la función para la que se había diseñado, y permitía ofrecer un maletero enorme. Una batería pequeña y de poca capacidad. Por no tener no tenía ni controles, ni volante.

¿Y si este Tesla Cybercab fuera también un anticipo de los esperados Tesla baratos, muy por debajo de los precios de Model 3 y Model Y?

Póngame un Tesla Cybercab con volante y pedales

En los últimos días esta teoría ha ganado fuerza. Tesla sigue dejando caer que este año habrá importantes novedades, mientras algunos esperan un batacazo comercial sin precedentes, y que las ventas de la marca se desplomen a cifras no vistas en más de dos años (Electrek), con una competencia cada vez mayor y quién sabe si también por el efecto negativo que está teniendo la involucración del propio Elon Musk en la Administración Trump.

Un anuncio potente, como la llegada de un Tesla más barato que Model 3 y Model Y, sin lugar a dudas sería una gran noticia para la marca y suficiente como para tranquilizar a sus inversores.

Pero la razón que verdaderamente ha destapado muchas especulaciones ha sido una imagen de un Tesla Cybercab, de los que se están probando continuamente en el entorno de la factoría Giga Texas, en el que se apreciaría claramente un volante y la presencia de un conductor. ¿Veremos en la calle un equivalente al Tesla Cybercab con volante?

Razones existen, y muchas, por las que Tesla podría haber dispuesto de un Cybercab de pruebas con volante. Perfectamente podría tratarse de una unidad de pruebas para certificar cualquiera de los sistemas de conducción autónoma, o poner a prueba, con un conductor, cualquier aspecto de la puesta a punto.

Y también es cierto que, a priori, son muchas de las pistas que Tesla ha dejado caer de que este Cybercab ha sido concebido única y exclusivamente para ser autónomo. Ya no solo por no disponer de volante, pedales, o conector de carga, sino también porque sus características se corresponden con la filosofía de este vehículo, empezando por su muy contenida autonomía.

Pero la teoría de que en algún momento podamos ver un nuevo Tesla, con volante y pedales, inspirado profundamente en el Cybercab, o parcialmente, puesto que Tesla sí que ha reconocido en numerosas ocasiones que las tecnologías diseñadas para el Cybercab se trasladarían a otros modelos de su gama, es lo suficientemente potente, e interesante, como para que le demos una oportunidad.

Estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen desde Tesla en este año tan convulso, por muchísimos motivos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...