La historia de los deportivos escribe hoy un nuevo capítulo de la mano del nuevo Porsche 911 GTS 992.2. Se trata de la primera gran actualización que recibe el deportivo alemán en su actual evolución, destacando dentro de todos sus cambios el estreno de un peculiar y revolucionario motor T-Hybrid que promete cambiarlo todo, pero que sobre todo pretende romper los esquemas de todos aquellos que están en contra de la electrificación de los deportivos: ¿lo habrá conseguido?
El primer Porsche 911 híbrido de la historia
Si eres amante de los deportivos, seguro que estabas deseando que llegase este análisis, pues Diariomotor ha sido uno de los muy pocos medios españoles que ya ha podido probar el nuevo Porsche 911 con el polémico, pero sobre todo revolucionario, propulsor T-Hybrid.
Porsche 911
¡Y vaya si lo hemos probado! Pues bajo estas líneas te hemos dejado una prueba a fondo en vídeo del 911 GTS T-Hybrid donde, no solo analizamos la tecnología ideada por el fabricante alemán, sino que damos buena cuenta de ella recorriendo las carreteras malagueñas, además de llevándola al límite en el maravilloso circuito de Ascari.
La electrificación no es precisamente nueva en Porsche, encontrando en su gama no pocas opciones híbridas y eléctricas desde hace años. Sin embargo hasta ahora el 911 siempre había escapado de ella, hasta ahora claro.
¿Cómo funciona el motor T-Hybrid de Porsche?
Partiendo de un nuevo motor gasolina de 6 cilindros en configuración bóxer y con una cilindrada de 3,6 litros, los ingenieros de Porsche se propusieron crear un motor híbrido donde la prioridad no estuviese en la eficiencia, sino en el rendimiento y en las sensaciones.
Desde hace años, y usando su experiencia en competición con esta tecnología, Porsche ha conseguido demostrar al mundo que existe otra forma de entender la electrificación de los coches y este nuevo motor T-Hybrid es el culmen de esta trayectoria, pues el objetivo de los ingenieros de la marca en su desarrollo, fue el de aunar lo mejor de los motores atmosféricos y turboalimentados a través de esta fórmula híbrida.
Es por ello que el nuevo propulsor gasolina cuenta con un turbocompresor electrificado de 15 CV, lo que permite poder gestionar su funcionamiento con total independencia de los gases de escape, posibilitando una respuesta verdaderamente instantánea en las 7.500 revoluciones disponibles, un mayor rendimiento y la capacidad de generar energía eléctrica cuando levantamos el pie del gas.
A este planteamiento a modo de asistencia, el mismo que se emplea en Fórmula 1 o Le Mans, se une un motor eléctrico de 54 CV y 150 Nm instalado entre el motor y la caja de cambios PDK de 8 relaciones, sirviendo como impulsor extra en fases de aceleración para alcanzar los 541 CV de potencia máxima junto a 610 Nm de par motor. Todo ello se alimenta a través de una batería ultracompacta de 1,9 kWh y 400 voltios, instalada justo delante del habitáculo, consiguiendo así que el peso extra de este 911 GTS con respecto a su antecesor sin hibridar, sea de tan sólo 50 Kg.
Así que, conocido a fondo el primer 911 híbrido de la historia y después de ver nuestras impresiones tras conducirlo, qué opinión te merece ahora el nuevo juguete de Porsche.