Porsche ha escogido a Valencia para presentarnos a la nueva generación del Porsche 911, un lanzamiento realmente importante, no todos los días se asiste al nacimiento de un nuevo miembro de una estirpe con semejante historia, que nos ha llevado al Circuit Ricardo Tormo para conocer los entresijos del nuevo Porsche 911 (992) y poner a prueba esa exquisita combinación de diseño, tecnología y deportividad que es el Porsche 911. El deportivo para todo puesto al día una vez, de nuevo mejorado, ¿nos habrá gustado? Te lo contamos en vídeo, es fácil imaginar la respuesta…
Prueba en vídeo del Porsche 911 (992)
La nueva generación del Porsche 911 cuenta con un diseño renovado, un interior muy cambiado, más tecnología, un motor más potente y una puesta a punto más sofisticada.
Porsche 911
Porsche ha evolucionado mucho el chasis del nuevo Porsche 911 respecto a la anterior generación, respecto al 991, poniendo especial cuidado en su suspensión para conseguir un conjunto que aun siendo más cómodo se siente además más efectivo en el paso por curva, bien acompañado por un gran tacto de dirección para crear un conjunto realmente inmersivo y muy comunicativo.
El motor es una evolución del bloque bóxer biturbo de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que ya conocimos en el Porsche 911 991.2, ahora con una potencia mayor, con más par e importantes cambios, con turbos de mayor tamaño, cambios en sus válvulas e inyectores, una mayor relación de compresión y un filtro de partículas que a riesgo de dejarnos con un sonido notablemente peor ha sido bien abordado por Porsche con un sistema de escape que nos ofrece una grata melodía, acompañando el buen sonido del 991.2 con algún gorgoteo adicional.
Por ahora Porsche sólo vende el nuevo Porsche 911 en sus versiones Carrera S y Carrera 4S, ya sea con carrocería coupé o carrocería cabrio
Por ahora Porsche sólo ha presentado al nuevo Porsche 911 en versiones Carrera S y Carrera 4S lo que significa que tenemos a nuestra disposición 450 CV y un par de 530 Nm. Además de ser más potente también es de nueva factura la caja de cambios automática, una transmisión PDK de 8 velocidades, una marcha más que la PDK usada previamente.
Este motor sigue gozando de un enfoque muy atmosférico, con una entrega de potencia en la parte alta y la posibilidad de estirarlo hasta cerca de las 8.000 vueltas pero al mismo tiempo nos ofrece ciertos encantos de los motores turbo, como una mayor contundencia y una mayor versatilidad. El maridaje de ambas filosofías no podría dejarnos con un mejor resultado.
El Porsche 911 Carrera S tiene un precio de partida de 138.105 euros, el Carrera 4S parte desde 147.065 euros.
También debemos tener en cuenta que ahora el Porsche 911 es un coche más seguro y no sólo por detalles como el nuevo sistema de iluminación LED, la visión nocturna o las mejoras en su control de crucero o el sistema de reconocimiento de peatones, sino por la incorporación de un modo WET que condiciona la entrega de potencia, la respuesta de los frenos, el comportamiento de las suspensiones, la electrónica del coche e incluso la aerodinámica para hacer del 911 un coche muy seguro sobre superficies mojadas. Intenté hacerlo deslizar con todo mi empeño en una pista mojada y no hubo manera.
Además de parecerme que Porsche ha evolucionado bastante bien su diseño exterior, con especial mimo a los pasos de rueda posteriores, me ha encantado el trabajo hecho por la marca alemana en su interior, con un habitáculo que gana horizontalidad, que cuenta con buenos ajustes, buenos materiales, un puesto de conducción más bajo y más tecnología, con un sistema multimedia apoyado por una pantalla de 10.9 pulgadas y una instrumentación donde la tradición y los nuevos tiempos encajan a la perfección.
Pronto podrás leer también la prueba con todas las impresiones de conducción
Pronto ahondaremos más en todas las impresiones de conducción, en todas las novedades técnicas de este nuevo Porsche 911, mientras disfruta de la prueba en vídeo del 992, nos vemos en los comentarios de nuestro canal de YouTube.