Ser uno de los coches más vendidos del mundo no es nada fácil, sin embargo este SUV ostenta ese honor y acaba de renovarse para seguir siendo una de las mejores compras del momento entre los todocamino de tamaño medio. Ideal como coche familiar por su enorme espacio interior y confort, es también un coche muy recomendable para todos los que buscan moverse al menor coste posible.
Así es el Tesla Model Y 2025 (Juniper)
El Tesla Model Y estrena su primera gran actualización, una renovación que sigue los pasos del Model 3, pero que en el SUV eléctrico añade un diseño más llamativo, un plus de confort para sus pasajeros y la promesa de seguir siendo la mejor opción de compra en su clase por relación calidad/precio.
Tesla Model Y
- El Tesla Model Y 2025 (Juniper) ya se puede comprar en España y las primeras entregas a clientes se harán en marzo.
- En 2024, el Model Y fue el segundo coche más vendido en todo el mundo, solamente adelantado por el mucho más barato Toyota Corolla.
- La gama del nuevo Tesla Model Y se ampliará en los próximos meses con configuraciones de 1 o 2 motores y diferentes capacidades para la batería.
El primer punto a destacar en la renovación del Model Y tiene que ver con su diseño. Adopta la imagen y firma lumínica estrenada por la Cybertruck, lo que hace que el SUV de Tesla cuente ahora con un morro más bajo y afilado, también más sencillo, que permiten mejorar la arodinámica del modelo. La zaga por su parte también cambia radicalmente, adoptando un nuevo sistema de iluminación proyectada que ocupa todo el ancho del vehículo, un nuevo spoiler integrado, además de un difusor más protagonista. A todo ello se une un nuevo diseño de llantas en tamaño de 19 o 20″, consiguiendo así una menor resistencia aerodinámica.
En el interior Tesla ofrece un salto de calidad en tanto a materiales, ajustes y tecnología. Se nota el trabajo realizado por la marca para mejorar el habitáculo y de este modo el confort de los pasajeros. Ello se complementa con el uso de cristales laterales laminados y un techo panorámico que también ha sido mejorado, permitiendo así un mayor filtrado del ruido que proviene del exterior y reduciendo el calor que llega hasta el interior.
El infoentretenimiento también ha sido revisado para ganar en respuesta, velocidad y conectividad. Referente absoluto en este aspecto, el Model Y disfruta de una pantalla táctil de 16″ desde donde se controlan todos los sistemas del vehículo. Se echa en falta un mínimo de mandos físicos para las funciones habituales, pero a cambio Tesla sí que ha decidido mantener la palanca de los intermitentes en el Model Y Juniper.
Según ha explicado Tesla, desde el punto de vista técnico, las únicas modificaciones realizadas se centran en la suspensión, que han sido mejoradas para ofrecer un mayor nivel de confort. Motores y baterías se mantendrán intactos para esta actualización, si bien tendremos que esperar aún algunos meses para que estén disponibles para su compra.
En el momento de su lanzamiento, que os recordemos ya está disponible para su compra, el nuevo Tesla Model Y 2025 se presenta con una única configuración denominada como Launch Edition desde 60.990 euros antes de ayudas. Más allá de algunos elementos de diferenciación, se trata de la versión Dual Motor en configuración de Gran Autonomía, lo que se traduce en un Model Y con dos motores eléctricos, uno en cada eje, 514 CV de potencia máxima y una autonomía WLTP de 568 Km.