SsangYong vuelve a apostar por el GLP, y además lo hace de una forma aún más intensa que lo visto hasta la fecha. Desde este momento podremos comprar un SsangYong Korando con hasta 3 variantes a GLP, lo cual supone toda una declaración de intenciones frente a sus principales competidores, SUV de tamaño medio que en su mayoría apuestan por el diésel o el motor híbrido para presumir de bajos consumos. De este modo, qué os parece si descubrimos todos los detalles del SsangYong Korando y su nuevo motor gasolina compatible con GLP.
KGM Korando
La llegada de este nuevo motor a GLP supone un paso importante para SsangYong y su gama SUV, pues además de en Korando, esta nuevo propulsor también lo podremos adquirir en el crossover más pequeño Tivoli. Esta versión GLP parte del también nuevo propulsor G15T, un motor gasolina 1.5 Turbo que se comercializa en potencias de 149 y 163 CV, alcanzando en ambos casos 280 Nm de par máximo. En el caso de las versiones a gas, el SsangYong Korando GLP también se venderá en potencias de 149 y 163 CV.
Con la llegada de estas dos niveles de potencia, el SsangYong Korando GLP cuenta con hasta 3 configuraciones diferentes: G15T 149 CV con cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2, G15T 163 CV con cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2 y G15T 163 CV con cambio automático de 6 marchas y tracción 4×4. Hablamos por lo tanto de una gama bastante amplia, lo cual pretende dar respuesta a la oferta de alternativas SUV con motores diésel, y en especial a la avalancha de versiones híbridas y microhíbridas. Como punto a destacar, la adaptación a GLP permite al Korando aumentar sensiblemente su autonomía, pues conserva su depósito de gasolina convencional de 50 litros y añade un segundo taque para el GLP con una capacidad de 57 litros.
En términos de homologación WLTP, el G15T de 149 CV homologa un consumo medio de 7,8 l/100 Km con unas emisones de 176 gramos de CO2, mientras que el motor G15T de 163 CV arroja un consumo desde 7,5 l/100 Km y unas emisiones desde 171 gramos de CO2. Todas las versiones a GLP reciben la etiqueta ECO.
El precio de compra del nuevo SsangYong Korando GLP es desde 22.550 euros, sin embargo este importe puede reducirse hasta 19.550 euros a través de los descuentos y promociones que realiza la marca. Para poner en perspectiva esta variante adaptada a GLP, hablamos de un sobrecoste de 2.050 euros sobre la versión equivalente gasolina.