Se llama PVY Turbo, y es una ebike única en el mercado. Única porque no hay otra bicicleta eléctrica todoterreno de montaña que sea plegable. Pero es que además de eso presenta un motor que puede «reprogramarse» para actuar en modo Turbo, característica que le da nombre a la bicicleta. Y si esto fuera poco, sus 100 km de autonomía hacen que sea una ebike especial.
Motor potente en la PVY Turbo
Aun siendo una ebike que aparenta ser de reducidas dimensiones, y que lo es todavía más al quedar plegada, incorpora un motor en buje con un par motor de nada menos que 80 Nm, con potencia de 250 W. Pero lo más curioso es que es posible reprogramar el funcionamiento del motor para obtener 750 W de potencia.
Viene limitada de fábrica para adaptarse a la normativa europea, pero es posible desbloquearla, pudiendo así también sacar partido al acelerador que lleva en el manillar para obtener impulso desde el inicio sin necesidad de pedalear. En este modo puede alcanzar los 38 km/h. Aunque si se desbloquea podríamos ser multados si circulamos por las calles europeas.
100 km de autonomía para moverse ágilmente por la ciudad o por caminos
La batería de esta ebike ofrece unos 13 Ah de capacidad, que pueden durar más o menos en función de si la utilizamos con el motor en un régimen de 250 W o si la utilizamos con el motor deslimitado. La autonomía que puede llegar a ofrecer es de 100 km. Aunque esto será principalmente por terrenos llanos y en asfalto. Si la utilizamos para ir y volver al trabajo o para hacer recados por la ciudad, puede ofrecer una gran autonomía.
Precisamente si la vamos a utilizar para este fin, el de movernos por la ciudad, su plegabilidad es una característica a valorar, pues podemos dejarla en una esquina en nuestro lugar de trabajo sin que moleste.
Aun así, cuenta con una doble amortiguación, con una horquilla con bloqueo y un muelle para la amortiguación trasera que permite absorber baches y obstáculos, ideal también si vamos a salir por caminos no asfaltados para sacar partido a las ruedas de 20 pulgadas con neumáticos fat de 4 pulgadas de grosor con tacos que permiten desplazarse por terrenos con tierra, barro e incluso nueve. Al ser plegable, puede echarse al maletero del coche o llevarla en la camper para recorrer caminos sin asfaltar allá donde vayamos.
Una ebike todoterreno y urbana, rara y única por 1.200 euros
Es una ebike que mezcla muchas características. Sus frenos de disco y su transmisión Shimano de 7 velocidades le dan versatilidad para utilizarla en entornos urbanos, y para obtener rendimiento todoterreno en caminos off-road.
Y su potente motor será genial para los fans de la modificación, pudiendo sacarle el máximo partido en rutas de tierra, y pasando en modo urbano a un consumo más eficiente. Por 1.200 euros es una ebike muy completa y diferente a todo lo que hay en el mercado ahora mismo.