ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

5 MIN

La revelación de 2025 es un crossover de dos ruedas, con la tecnología más popular de los coches modernos, bien equipada y precio de derribo

Toyota cierra este año 2025 como la marca más vendida, con diferencia, en España, superando las 100.000 matriculaciones (sumando turismos y comerciales). Y lo ha conseguido gracias a una propuesta de calidad, precio razonable, pero sobre todo híbrida. Cada vez son más los conductores que quieren un coche híbrido. Y en un mercado como el español en el que ni el eléctrico, ni el híbrido enchufable, despegan, ha supuesto un empujón enorme para la marca japonesa.

Pero el avance del sector de las dos ruedas discurre por otros derroteros. La tecnología híbrida es una rara avis, con meritorias excepciones como la que hoy nos ocupa. QJ Motor propone una moto urbana de 125, la QJ Motor ATR 125, con espíritu (apariencia y puesta a punto) crossover, bien equipada, a precio de derribo y, sobre todo, con una tecnología muy prometedora, con una mecánica híbrida a 48 voltios.

Cada vez son más los conductores que quieren un coche híbrido. Pero el avance del sector de las dos ruedas discurre por otros derroteros

El QJ Motor ATR 125 es una moto económica, ideal para la ciudad

Tecnología híbrida: de los coches, a los scooters

La QJ Motor ATR 125 es una rareza, una motocicleta poco común. Su mecánica combina un monocilíndrico de 125 cc y cuatro tiempos con un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que sobre el papel debería mejorar la entrega de potencia, y reducir algo los consumos y moderar las emisiones.

Motor
Motor Monocilíndrico SOHC, 4 válvulas, 4T. Mild Hybrid
Cilindrada 125 cc
Potencia máxima 15 CV a 8.750 rpm
Par máximo 12 Nm a 8.250 rpm
Diámetro x carrera 52,4 mm x 57,9 mm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección electrónica EFI
Arranque Eléctrico
Embrague Automático CVT
Consumo 2,2 l/100 km

La ATR 125 logra una autonomía teórica de 364 kilómetros con su depósito de 8 litros y un consumo de 2,2 litros/100 kilómetros. Cifras correctas, pero en ningún caso sorprendentes en su categoría.

La QJ Motor ATR 125 es una rareza. Su mecánica combina un monocilíndrico de 125 cc y un sistema híbrido ligero de 48 voltios

Detalle de la suspensión trasera de la QJ Motor ATR 125, destacando componentes de calidad.

Un crossover de dos ruedas

Más allá de su mecánica, este scooter apuesta por una estética y una parte ciclo de inspiración «aventurera» o trail, ofreciendo capacidades camperas ligeras y una conducción cómoda y segura para pistas mal asfaltadas o sin asfaltar.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica 40 mm, 124 mm recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable en precarga
Frenos delanteros Disco 240 mm + ABS
Frenos traseros Disco 220 mm + ABS
CBS / ABS ABS
Neumático delantero 100/80-14
Neumático trasero 130/70-13

Es importante destacar también que su propuesta campera – de inspiración trail – no es solo atrezo. Cuenta con suspensiones dimensionadas y diseñadas para pistas mal asfaltadas, neumáticos de taco (14″ delante y 13″ detrás) y, sobre todo, ABS de doble canal y control de tracción, hasta hace poco nada comunes en un scooter de su precio.

La ATR 125 logra una autonomía teórica de 364 kilómetros con su depósito de 8 litros y un consumo de 2,2 litros/100 kilómetros

La QJ Motor ATR 125 destaca por su diseño funcional y moderno, ideal para la ciudad.

Su equipamiento también es bastante correcto, especialmente en el contexto de su precio, que veremos a continuación:

  • Pantalla TFT de 5 pulgadas con función mirroring.
  • Iluminación Full LED y luz de frenado de emergencia automática.
  • Dos tomas de carga USB y USB-C.
  • Parabrisas ajustable, bloqueo de freno de estacionamiento y manetas regulables.
  • Top case de serie.

Pantalla del cuadro de instrumentos del QJ Motor ATR 125, con datos claros y precisos.

Bien equipada y a precio de derribo

La QJ Motor ATR 125 llega al mercado español con un precio de lanzamiento de 3.199 euros, incluyendo el top case, seguro gratuito durante el primer año y una garantía oficial de 6 años.

Este precio no solo es competitivo, sino que también supera en valor a rivales como la Honda PCX 125 (3.360 euros) y la Yamaha NMAX 125 (3.499 euros), que carecen de sistema híbrido, o de su enfoque más crossover. En cualquier caso, el empleo de un sistema híbrido ligero de 48 voltios no implica ventajas tan competitivas como en la compra de un automóvil, donde supone la diferencia entre una etiqueta C y la etiqueta ECO.

Este precio no solo es competitivo, sino que también supera en valor a rivales como la Honda PCX 125 y la Yamaha NMAX 125

En ese mismo rango de precios también se encuentra la KYMCO SKY TOWN 125 por 2.999 euros, aunque su tecnología y prestaciones no alcanzan el nivel de la ATR 125. Si se busca algo de enfoque más campero, la KYMCO DTX 125 cuesta 4.249 euros, mientras que la Voge SR1 ADV 125, con un concepto similar, tiene un precio de 2.987 euros.

Imágenes de la QJ Motor ATR 125:

Detalles de la QJ Motor ATR 125:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...