Te gustan las motos, por eso estás leyendo este artículo. Si acabas de sacarte el carnet A1, o tienes el carnet de coche y quieres iniciarte en el mundo de las motos deportivas, la moto que te presentamos en este artículo puede ser ideal para ti. Aunque una KTM RC 125 es espectacular y una Yamaha R125 tiene un aura mágica, estas motos rondan los 6.000 euros. Es por ello que te presentamos una moto con un precio de poco más de 3.500 euros, dotada con un motor de 15 CV y ABS. Una moto ideal para iniciarte en las deportivas sin dejarte un dineral.
SRK 125R 2024, la deportiva de pequeño formato de QJ Motor
QJ Motor es una marca de la que ya os hemos hablado alguna vez en Diariomtor. Qianjing Motorcycle es un fabricante de motos de origen chino, y es parte del gigantesco imperio automovilístico de Geely – propietaria de Volvo o Lotus, entre otras. QJ Motor ha desembarcado muy recientemente en Europa, y nos ofrece una gama de productos variada, con un énfasis en una elevada calidad-precio. Para romper las dudas iniciales que algunos compradores pueden tener, además de precios muy atractivos, ofrece seis años de garantía en su gama de motos.
Fotos de la QJ Motor SRK 125R
La SRK 125R es una moto deportiva con un carenado completo. Es llamativo y anguloso, con una mirada LED muy sugerente y un escape prominente. La horquilla y el motor están pintados en un llamativo color dorado. Es una moto deportiva, pero con un asiento a 785 mm del suelo, no es tan incómoda como sus rivales. Con todo, tenemos una posición de pilotaje menos erguida que en una naked o una scooter, como es lógico. El propulsor que anima esta moto ha sido desarrollado por QJ Motor. Tiene 125 cc, cuatro válvulas y refrigeración líquida.
Desarrolla 15 CV a 9.500 rpm y un par motor de 12,1 Nm a 7.000 rpm. Su potencia está al límite de la obligación legal en motos de 125 centímetros cúbicos: no puede ser más potente. Este propulsor pasa su potencia al eje trasero mediante un cambio de seis marchas. Con un depósito de combustible de 12,5 litros, la QJ Motor SRK 125R es un peso pluma, marcando en la báscula solamente 153 kilos en orden de marcha. Con este peso y unas relaciones cerradas, tiene unas prestaciones más que correctas, que nos permitirán alguna que otra alegría.
La parte ciclo está preparada para digerir adecuadamente su potencia y ser segura para pilotos poco experimentados. Cuenta con una horquilla invertida delantera y un amortiguador trasero regulable en precarga. El equipo de frenado es de primer nivel, con un disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 240 mm. El ABS de doble canal es de serie, pero la moto carece de más ayudas electrónicas al pilotaje. Monta llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, con un neumático trasero de 130 mm de sección.
Sus componentes no son de marcas de renombre, pero esa es una de las claves de su precio aquilatado. A mayores, presume de una pantalla de 5 pulgadas TFT para su instrumentación, con función de mirroring para «copiar» la pantalla de nuestro smartphone. Como detalles prácticos, los mandos de sus piñas están retroiluminados y dispone de dos tomas de corriente USB. El precio de esta moto está promocionado por su lanzamiento. Es de 3.799 euros al contado, aproximadamente 2.000 euros por debajo de sus rivales occidentales.
Fotos de la QJ Motor SRK 125R