¿Cuál es el mejor juego de carreras de Fórmula 1? Esta no es una pregunta fácil de responder, pues hay que tener en cuenta muchos factores que entran en juego -por no mencionar los gustos personales de cada jugador-. Hay numerosas opciones disponibles actualmente y determinar cuál proporciona la experiencia más realista puede incluso convertirse en un reto.
Lo que hay que considerar
El manejo y la sensación de estar al volante no son los únicos aspectos que hacen grande a un juego de F1. Cada simulador tiene sus propios puntos fuertes y su propia idea de lo que debe ser un simulador de F1. Aunque podría decirse que iRacing ofrece la representación más exacta de un piloto de F1 de 2022 creada con datos del mundo real, para algunos puede ser demasiado difícil. Además, tiene poca participación en línea y esto da como resultado una muy baja tasa de interés para el Mercedes W13 de iRacing.
En F1 22, por ejemplo, algunas personas pueden considerar que la jugabilidad no se siente natural. Pero aun así, no se puede negar que tiene efectos visuales impresionantes y que este juego te permite gestionar tu propio equipo y competir como piloto a través del modo carrera.
Por otro lado, tenemos a Raceroom , que si bien sus gráficos no están a la altura de los estándares actuales y se trata de un simulador antiguo, cuenta con muy buenas características que a muchos les encantan, como el modelado de neumáticos de primer nivel. Esto lo convierte en una opción muy fácil para usar entre los amantes del SIM Racing, especialmente para aquellos que no buscan complicarse mucho. De hecho, esta podría ser una de las representaciones de F1 más intuitivas y fáciles de usar.
Otras grandes opciones son Assetto Corsa y Automobilista 2. El primero depende de mods de terceros para el contenido de F1, mientras que el segundo está equipado con muchos coches de fabricación propia. Aunque quizá Assetto Corsa le gane en variedad a su contrincante, Automobilista 2 no se queda atrás cuando de calidad de contenido se trata.
¿El veredicto final?
El mejor juego de simulación de F1 sigue siendo una preferencia personal para cada jugador. Aunque podría decirse que iRacing ofrece la representación más exacta de un piloto de F1 de 2022, algunos pueden encontrarlo demasiado difícil para un uso práctico. Por otro lado, si buscas un simulador de F1 más orientado a la carrera, F1 22 es la elección perfecta. Ofrece unos efectos visuales y una jugabilidad excelentes, así como la oportunidad de competir y gestionar un equipo a medida que asciendes en la clasificación.
Sin embargo, si buscas una simulación con un excelente Force Feedback y un gran modelo de neumáticos, Raceroom se lleva la palma. Por ello, es esencial determinar qué características son más importantes para ti y tomar una decisión en consecuencia.