Convertida en uno de los todoterrenos más salvajes y deseables que el dinero puede pagar, ahora esta bestia del 4×4 americano quiere reinventarse dejando atrás su corazón V8 Hellcat para pasarse a un nuevo motor de 6 cilindros creado por Stellantis. El cambio, que no será fácil de encajar por todos los públicos, sí que promete una mejora notable en eficiencia sin alterar las prestaciones.
La más bestia de las pick-up se pasa a los 6 cilindros
Aún resuena en mi cabeza el contundente sonido del V8 Hellcat instalado en la RAM TRX que probamos en 4×4 hace tan solo unos meses. Esta enorme pick-up cargada de músculo a la americana y sólo igualada por la Ford F-150 Raptor, acaba de decir adiós al motor 6.2 V8 de 702 CV, efrentándose ahora a un proceso de downsizing con la última joya creada por Stellantis en materia de propulsores.
Presentado inicialmente como Hurricane, Stellantis ha desarrollado un propulsor de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y doble turbocompresor, que ahora está a punto de mostrar su cara más deportiva y prestacional de manos de la variante puesta a punto por RAM bajo la denominación RAM High Output (HRO).
El próximo 25 de abril será cuando RAM desvele todos los detalles de su nuevo modelo, una variante que posiblemente deje atrás la denominación TRX, pero que a todos los efectos será su reemplazo directo. Pues con alrededor de 550 CV y 650 Nm, si bien no igualará los 702 CV y 882 Nm del V8 Hellcat, en prestaciones arrojará unas cifras muy similares.
Más allá del propulsor, esta nueva especificación de la gama RAM 1500 nos dejará con unas posibilidades todoterreno realmente soberbias. RAM quiere seguir evolucionando lo ya visto en la TRX, motivo por el cual encontraremos ruedas A/T de 35″, tracción total con reductora, diferenciales central y trasero bloqueables, suspensión específica y unas sobresalientes cotas para sortear cualquier tipo de obstáculo sin inmutarse.