Convertido en toda una leyenda del 4×4 desde que fue lanzado al mercado originalmente en 1970, estamos ante uno de los todoterrenos con más solera dentro del mundo del todoterreno, siendo además el principal y mejor rival del todopoderoso Mercedes Clase G. Pero los tiemos están cambiando y por ello de cara a 2024 estrenará la versión más avanzada que hayamos visto, añadiendo una serie de mejoras que le permitirán ser todavía mejor todoterreno.
El mejor Range Rover para hacer todoterreno
En JLR acaban de dar el pistoletazo de salida al nuevo Range Rover EV, o lo que es lo mismo, la primera versión 100% eléctrica del Range Rover. Hablamos de un todoterreno de gran lujo que compite con modelos como el Mercedes Clase G, el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga, pero que pretende ser el primero del segmento en poner en las calles una variante eléctrica.
Land Rover Range Rover
Desarrollado a partir de la misma plataforma modular MLA de la última generación, donde también podemos encontrar motores microhíbridos e híbridos enchufables, en JLR han querido ir más allá desarrollando una variante 100% eléctrica que hará uso de la última tecnología de la marca inglesa, abriendo un camino que llevará a electrificar a todos sus modelos a medio-largo plazo.
Por el momento tenemos muy pocos detalles técnicos del nuevo Range Rover eléctrico, pero sí que hemos podido saber que, gracias a su nueva condición, conseguirá brindar grandes prestaciones todoterreno. Para empeza se confirma una capacidad de vadeo de 850 mm, añadiendo a ello una mejora del asistente virtual de vadeo capaz de funcionar a velocidades de hasta 50 Km/h.
Las cotas prometen ser sobresalientes, consiguiend una altura libre al suelo muy cercana a los 30 cm gracias a la suspensión neumática empleada, añadiendo además unos ángulos excelentes para superar todo tipo de obstáculos sin tener que preocuparnos por dañar los bajos del coche. Y si a ello sumamos el hecho de que precisamente los bajos estarán desprovistos de los elementos mecánicos que sí emplea el Range Rover convencional, todo hace presagiar que el nuevo Range Rover EV será mejor a la hora de afrontar cruces de puentes, crestas o resaltos.
La gran duda en torno a este Range Rover eléctrico es cómo de ambiciosa será JLR a la hora de implementar el sistema de propulsión. La lógica nos hace pensar en una disposición don dos motores eléctricos, uno en cada eje, permitiendo así disfrutar de tracción total, bloqueos para cada eje y añadiendo al conjunto un verdadero arsenal de controles que harían que este Range Rover EV fuese, al menos, tan capaz como las variantes con motores térmicos.
Sin embargo no debemos descartar que el Range Rover EV vaya a por todas para así igualar la ambiciosa apuesta del Mercedes EQG, una variante eléctrica del Clase G que ya ha confirmado el uso de 4 motores eléctricos independientes para así poder disfrutar de la mejor capacidad de tracción que hayamos visto nunca en un todoterreno.
Sea como fuere, por el momento JLR se muestra muy cauta a la hora de ofrecer detalles e imágenes sobre el nuevo Range Rover EV, aunque sí que ha abierto ya las reservas de este nuevo modelo, permitiendo así que los clientes que lo deseen puedan asegurarse el ser de los primeros en hacerse con este coche una vez sea presentado en 2024.