El reemplazo del Range Rover Evoque es sin lugar a dudas una de las novedades más esperadas de cara a 2019 y por fin podemos conocer todos sus detalles. El nuevo Range Rover Evoque cambia y cambia mucho, pero ello lo consigue inspirándose fuertemente en su hermano mayor el Range Rover Velar. Como cabía esperar la evolución del Evoque toma muchos elementos de sus hermanos mayores y así ha sido. Aún así hay importantes novedades, por lo que qué mejor si descubrimos todos los detalles del nuevo Range Rover Evoque 2019.
En materia de diseño exterior no ha habido sorpresas, el nuevo Evoque basa su estética en el éxito del Range Rover Velar, modelo que de hecho ya había trasladado sus rasgos a las actualizaciones de Range Rover Sport y Range Rover. Esto supone que nos encontramos con un diseño evolucionado con respecto a lo ya conocido, con formas redondeadas y líneas suavizadas, pero con un aspecto agresivo y de tintes claramente deportivos. Tanto sus ópticas LED como las secciones acristaladas se reducen a la mínima expresión para dar todo el protagonismo a la carrocería y sus prominentes formas. Incluso encontramos las manetas de las puertas enrasadas, un detalle de diseño que refuerza la limpieza de su lateral.
Land Rover Range Rover Evoque
Sumergidos en el habitáculo nos encontramos con la misma tónica, pues todo nos recuerda a los grandes SUV de Range Rover tanto en diseño del salpicadero, como en la forma en la que se han integrado pantallas y mandos. A falta de conocer la configuración de los diferentes acabados con los que llegará al mercado, el Range Rover Evoque se presenta con un cuadro de instumentos digital de 12,3″, a su lado una doble interfaz multimedia con pantalla superior de 10″ y sección inferior dedicada al control de mandos del climatizador, asistentes o sistemas de tracción donde se combinan funciones táctiles con mandos físicos.
Este último apartado es sin duda uno de los puntos fuertes del Evoque, una solución que nos ha gustado mucho en modelos como el Velar por su diseño y funcionalidad y que en el Evoque parece mantener la misma filosofía. Tras esta pantalla encontraremos un cargador inalámbrico para móviles.
La gran novedad en materia de asistencias será el sistema ClearSight, una tecnología de realidad aumentada que a través de cámaras situadas en el frontal, es capaz de crear una imagen virtual de 180º sobre el frontal del coche y todo cuanto sucede bajo él. De este modo se ofrece un nivel de información de primera mano sin necesidad de bajarse del vehículo.
Motores semihíbridos en el Evoque 2019
El nuevo Evoque 2019 está basado en una plataforma revisada con respecto a su anterior generación denominada Premium Transverse Architecture (PTA). Esto se traduce en una mejora de las cotas interiores, especialmente en espacio para las piernas en las plazas traseras gracias a una batalla 21 milímetros superior y un aumento del espacio de carga que alcanza ahora los 591 litros. La rigidez torsional se incrementa en un 13%. Pero la gran novedad es la adaptación de la plataforma para albergar nuevas tecnologías de propulsión sin modificar la longitud total que se mantiene en 4.37 metros.
El nuevo Evoque llegará al mercado con motores Ingenium de 2 litros, tanto gasolina como diésel, compatibles con tecnología semihíbrida de 48 voltios. Esto se traduce en una mejora de las emisiones y la obtención de la etiqueta ECO. La caja de cambios de estos motores será manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par de 9 marchas.
Más adelante, se señala 2020, el Range Rover Evoque contará con una versión híbrida enchufable basada en un motor 1.5 turbo gasolina de 200 CV. Esta configuración contará con un motor eléctrico independiente el eje trasero de 108 CV, ofreciendo así impulsión eléctrica independiente y tracción total.
El Evoque no teme el offroad
El nuevo Range Rover Evoque reafirma su compromiso como SUV con buenas aptitudes todocamino y se presenta con una capacidad de vadeo de 600 milímetros (100mm más con respecto al anterior Evoque), su altura libre al suelo es de 212 milímetros y cuenta con una nueva generación del sistema de tracción total Active Driveline.