Uno de los mayores éxitos de Land Rover en los últimos años se renueva por completo. Estos días hemos tenido la oportunidad de probar por primera vez la nueva generación del Range Rover Evoque, un coche que, a pesar de mantener la estética de su predecesor, se ha renovado por completo, y ha mejorado en todos los aspectos posibles. En los próximos días os hablaremos largo y tendido de este coche, pero ya podemos iros adelantando cómo irá conformándose la gama en los próximos meses, y en los próximos años. El Range Rover Evoque apostará, con decisión, por motores de tres cilindros, en diésel, gasolina, e híbrido enchufable.
La gama Range Rover Evoque en su lanzamiento
El Range Rover Evoque aterriza en los concesionarios con una gama de motores, diésel y gasolina, de cuatro cilindros, de la nueva generación de mecánicas Ingenium. El más asequible arranca en los 40.000 euros, con un diésel de 150 CV de potencia, con cambio manual, y tracción delantera. Aunque lo más interesante estará por encima, con toda una gama de motores diésel y gasolina hasta los 300 CV de potencia, todos ellos con tracción total y cambio automático y, gracias a este último, un sistema micro-híbrido de 48 voltios que garantiza que todos ellos reciban la etiqueta ECO.
Land Rover Range Rover Evoque
En cualquier caso, esos 40.000 euros de acceso a la gama se nos antojaban un tanto elevados, a tenor de la oferta disponible en sus rivales directos, como el recién renovado Audi Q3.
La gama de tres cilindros del Range Rover Evoque
Sabemos que Land Rover está preparando una versión híbrida y enchufable del Range Rover Evoque, que llegará a los concesionarios en los próximos doce meses. Aún no conocemos todos los detalles, pero sí que dispondrá de un motor eléctrico potente, y un motor de combustión interna de tres cilindros.
Lo interesante es que el Range Rover Evoque aún contará con más motores de acceso y de tres cilindros. Land Rover incorporará nuevos motores, tanto diésel, como gasolina, con tres cilindros, aprovechando la modularidad que ofrece el concepto del motor Ingenium, que con un desplazamiento de 500 cm3 por cilindro se aplica a motores diésel y gasolina, de tres, cuatro, y seis cilindros en línea.
Aún no sabemos su potencia, ni sus prestaciones, pero sí podemos hacernos una idea viendo que actualmente el Range Rover Evoque está disponible con un diésel de 150 CV y un gasolina de 180 CV de potencia, siendo estos sus motores menos potentes. De esta forma, el Range Rover Evoque no solo podría contar con versiones de acceso más asequibles, sino también con motores muy interesantes en combinación con el cambio automático, y el sistema micro-híbrido de 48 voltios, que garantiza la etiqueta ECO.
Más imágenes del nuevo Range Rover Evoque 2019: