¿Cómo saber que un coche nuevo es realmente exclusivo? Muy fácil: cuando para hacerse con uno no basta solamente con el dinero. Es el caso de los Ferrari más especiales, del actual Ford GT o, por supuesto, de los one-off hechos a medida del cliente. En cualquiera de esos casos no es suficiente tener dinero para pagarlos, sino que además tienes que contar con el beneplácito del fabricante. En este grupo de «coches selectivos» podemos añadir también al Range Rover SVO Astronaut Edition, una edición especial hecha exclusivamente para aquellas personas que hayan viajado al espacio. Como suena.
Más concretamente, este Range Rover creado por la división Special Vehicle Operations está hecho para el selecto grupo de clientes de Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson dedicada al turismo espacial. Está hecho sobre la base de un Range Rover Autobiography, el acabado tope de gama, por lo que están garantizados un extensísimo equipamiento y el máximo refinamiento en un interior que desprende lujo por sus costados.
Land Rover Range Rover
En el Range Rover SVO Astronaut Edition se suceden los guiños al cielo y al mundo aeroespacial, empezando por la elegante pintura de su carrocería, un azul llamado Zero Gravity Blue, inspirada en el cielo nocturno. Al abrir la puerta se proyecta en el suelo la silueta de la SpaceShipTwo, una nave de Virgin Galactic, presente también en el pilar B y en los reposacabezas de los asientos.
En la moldura de fibra de carbono de la consola y el respaldo del asiento trasero central hay grabados unos dibujos que han tenido a bien llamar ‘ADN del Vuelo’, y que representan las siluetas de varias aeronaves icónicas de la historia -incluidas, cómo no, un par de Virgin-.
Además, en diferentes puntos metálicos del interior (como las manillas de las puertas o la moldura sobre la guantera) existen grabados que representan una constelación, el logo de la comunidad Future Astronauts. Como colofón, en la consola central -por encima de los mandos del Terrain Response- hay una pequeña moldura de madera hecha con un trozo que previamente ha viajado al espacio en la misma aeronave que los clientes. La idea es que mires donde mires, algo te recuerde a la experiencia de haber viajado al espacio.
Este Range Rover para astronautas se ofrece con dos motorizaciones: la mecánica híbrida enchufable P400e, con 404 CV de potencia y 42 km de autonomía eléctrica, y la P525 con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 525 caballos bajo el capó. Land Rover no ha hecho mención sobre el precio del Range Rover SVO Astronaut Edition, aunque no será un problema para quienes pagan 250.000 euros por un billete al espacio.
Fuente: Land Rover