No hay experiencia más completa para un fan del motor que una ebike. Combina la propulsión motorizada, la aventura 4×4 y el deporte. Y no implica necesariamente gastar una gran cantidad de dinero. Puede que no te suene esta marca de ebikes, pero está haciéndose un nombre entre gigantes como Specialized, Trek u Orbea. Y lo hace con una relación calidad/precio incomparable. Y es que esta eMTB doble, con motor Yamaha se queda en poco más de 2.000 euros.
2.100 euros en una ebike doble para uso 4×4
No hablamos de una ebike china, ni de una bici a la que se ha añadido un motor en buje y una batería al cuadro sin más. La Raymon FullRay 130E 5.0 es una ebike con personalidad propia capaz de competirle el puesto a bicicletas eléctricas costando 1.000 euros menos. Concretamente, por unos 2.109 euros es posible comprar esta ebike que te ofrecerá toda la versatilidad posible para recorrer rutas sin asfaltar sin límite.
Su doble suspensión SR Suntour de 130 mm de recorrido en la horquilla, y 150 mm de recorrido en el amortiguador trasero, permiten enfrentarse a sendas de cierta exigencia. No tienes que conformarte con una semirrígida sin amortiguación trasero si estás limitado en presupuesto.
Marca desconocida… con motor central y batería de Yamaha
Si bien es cierto que la marca Raymon puede no ser demasiado familiar en comparación con otras muy reconocidas, lo cierto es que esta FullRay 130E 5.0 sí cuenta con componentes fiables. Y es que tanto el motor central como la batería son proporcionados por Yamaha.
Se trata del motor Yamaha PW-ST con un par motor de 70 Nm. Es el mismo que encontramos en ebikes como la Ghost E-Square. Ofrece la garantía de una marca reconocida mundialmente por sus propulsores y experiencia en las dos ruedas. La batería, por otro lado, es de 500 Wh. No es mucho, pero suficiente para salidas de fin de semana o de entresemana para un uso recreacional y de aficionado. Incluye también la pantalla Yamaha Display A ubicada en el manillar.
A esto hay que sumar componentes como frenos hidráulicos o cambio monoplato de 9 velocidades, ambos de marca Tektro, así como las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Continental.
Por 2.109 euros en talla M y un poco más en otras tallas, es una compra ideal para el que quiere una ebike MTB barata pero no quiere renunciar a la doble suspensión, y con la fiabilidad de Yamaha.