Es uno de los coches más vendidos de todo el mundo. Está posicionado, año tras año, en la tabla de ventas de matriculaciones global en los primeros puestos, y teniendo una renovación pendiente, son muchos los que esperan con paciencia la presentación del que sin duda es el coche de tamaño compacto más relevante del mundo.
Hablamos del Toyota Corolla, un modelo que tiene previsto recibir una renovación en 2026 para con ello alinearse en el sentido estético de los últimos modelos presentados por la marca y así seguir disfrutando de la posición de dominio comercial que ha tenido, en realidad, durante toda su vida. Una renovación que puede acabar siendo muy similar a la que el artista digital Theotle se ha atrevido a adelantar en vísperas de la presentación del modelo final.

Toyota Corolla
Los cambios seguirán la misma línea que la vista en el Camry y C-HR.
Recreaciones del Toyota Corolla 2026






Como siempre cabe señalar con este tipo de imágenes, se ha de hacer hincapié en que no tienen carácter oficial, sino que son obra de un diseñador ajeno a la marca que usando las últimas tendencias del fabricante como referencia, ha esbozado un coche que, potencialmente, puede acabar pareciéndose al que acabará entrando en producción.
Tomando como base una imagen de la actual generación del Corolla, y usando los rasgos y soluciones estéticas que la marca ha implementado en sus últimos lanzamientos, el resultado del trabajo de Theotle es lo que todos tenemos en mente que acabará siendo el nuevo compacto japonés.
Imágenes de una potencial versión GR Corolla con el mismo diseño.
En la parte frontal, y tal y como sucede actualmente para los Corolla de carocerría de cinco puertas y el Touring Sports, Theotle ha optado por diseñar un frontal, mientras que para el Corolla Sedan ha esbozado otro distinto, aunque en cualquier caso también lo muestra con el mismo (el de color rojo). De igual manera, se trata de un diseños muy similar en ambos casos, con las principales diferencias en el diseño de los grupos ópticos, que de igual manear van integrados dentro de un mismo conjunto visual que juega con la presencia de la parrilla entre ellos.
Para la trasera, el modelo que ha servido de base no se vende en España. Se trata del Toyota Crown Sports, que en su zaga tiene un diseño más personal. En realidad, dado que pertenece a una línea de modelos que se desmarca del diseño habitual en Toyota, es la parte que menos probabilidades tiene de parecerse a la nueva generación del Corolla.
Sea como fuere, lo cierto es que hasta que no sea presentado y se le ponga una fecha de llegada al mercado español, aquí nos tendremos que seguir conformando con el actual Corolla, que a decir verdad, por precio, tamaño y tecnología, es uno de los coches con el posicionamiento más conseguido del mercado.
Actualmente se puede elegir con tres carrocerías distintas, la tradicional de tipo hathback, la familiar Touring Sports y la Sedán, así como con dos motores híbridos distintos, denonomiados 140H ( de 140 CV) y 200H ( de 187 CV). El precio de la versión más sencilla es de 27.500 euros, se denomina Corolla Active Plus y la analizamos en este artículo. Una versión que con 4,4 litros de consumo medio, no sólo es la versión más frugal de la gama del compacto, sino también uno de los coches con el consumo más bajo a la venta en España. Se trata, además, de dos propulsores que más allá de muy buenos resultados en el ámbito de la eficiencia, está dando a Toyota como a sus conductores también grandes alegrías en términos de fiabilidad.
Para acabar, se espera que la nueva generación aproveche los dos propulsores que dan forma a la actual oferta del Corolla, pero también se empieza ya a hablar de una versión híbrida enchufable que contaría con tecnología de BYD. Al principio todo apunta a que, efectivamente, así será en China, quedando la duda de si el Corolla híbrido enchufable portará el mismo esquema o, por contra, heredará el que tiene actualmente a la venta el C-HR 220PH, que con una batería de 13,8 kWh, es capaz de lograr 75 kilómetros de autonomía eléctrica real en uso urbano, una cifra que una carrocería compacta como la del Corolla debería tener fácil superar.
Imágenes del Toyota Corolla





