Hoy es un gran día para los amantes de los coches deportivos, especialmente japoneses, pues el regreso del Nissan Silvia está más cerca que nunca. Son muchos los años que llevamos esperando ver de nuevo al Silvia en las calles, y parece que por fin Nissan ha escuchado nuestras plegarias, pues el retorno de este icono está en los planes de Nissan para así plantar cara al recién resucitado Honda Prelude.
El renacimiento del Nissan Silvia ya está en marcha
Hemos perdido la cuenta del número de veces que hemos escuchado que el Nissan Silvia podría estar de vuelta. Sin embargo ahora sí que es verdad, pues la confirmación del retorno del Silvia ha sido realizada por nada menos que Iván Espinosa, vicepresidente de productos globales de Nissan, durante una reciente entrevista concecida al medio australiano Drive.
Según ha explicado Espinosa, el fabricante japonés está actualmente trabajando en el desarrollo de un tercer deportivo dentro su gama, un coche que completaría la gama de alto rendimiento de Nissan y que complementaría a los Nissan Z y GT-R. Este proyecto está por ahora en una fase inicial, sin luz verde para su producción en serie, pero su objetivo sería recuperar la filosofía del archiconocido Silvia.
Las claves de este proyecto hablan de un programa de desarrollo complejo, pues para empezar se pretende fabricar este nuevo Silvia en solitario y con proyección global desde el punto de vista comercial, lo cual ya supone un serio handicap teniendo en cuenta que rivales directos como el Toyota Supra han sucumbido a la colaboración con BMW por tal de cuadrar las cuentas.
Por eso para entender al nuevo Nissan Silvia tendríamos que fijarnos en el que será su principal rival, que no es otro que el nuevo Honda Prelude. Y es que Espinosa se ha referido a este coche, confirmando además que el motor del nuevo deportivo de Nissan estará también electrificado, aunque sin entrar en detalles sobre el grado de esa electrificación. Por precio y posicionamiento, como sucede con el Prelude, lo más lógico sería hablar de un motor híbrido capaz de moverse alrededor de los 200 CV.
Con mucho camino por recorrer aún, este nuevo Nissan Silvia podría estar en las calles antes de 2030, pudiendo conocer algún adelanto previo en forma de prototipo en 2025. Pero si hay un concept en el que podemos fijarnos por ahora para imaginar cómo podría ser el nuevo Silvia, ese es sin duda el espectacular Nissan IDx presentado en 2013… versión NISMO incluida.