Un nuevo jugador se prepara para asaltar el competido mercado del 4×4, un modelo del que nunca habrás oído hablar, pero que esconde un ilustre pasado todoterreno al nivel de coches como el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o el Ford Bronco. Tras décadas desaparecida, de manos del grupo Volkswagen será resucitada una marca que pretende hacerse con el trono del 4×4, haciéndolo además junto a un socio de primerísimo nivel que ha sido responsable del éxito de coches como el Mercedes Clase G o el nuevo INEOS Grenadier.
Un nuevo coloso del 4×4 impulsado por el grupo Volkswagen
En el grupo Volkswagen llevaban años buscando la manera de poder hacerse un hueco dentro del competido mercado todoterreno, sobre todo en Estados Unidos, estando ahora más cerca que nunca de conseguirlo gracias a la compra de la firma americana Scout en 2022.
Esta adquisición permitirá a Volkswagen poner en las calles un coche realmente único e inédito en todo su portfolio, desarrollándolo desde cero a partir de una plataforma dedicada con la que se pretende ofrecer unas aptitudes todoterreno a la altura de los mejores de su clase. De hecho, es tal la ambición del grupo alemán para con la resurrección de la marca Scout, que se han asociado con la firma austriaca Magna Steyr para el desarrollo de esta nueva generación de todoterrenos.
¿Y por qué es tan importante esta colaboración? Pues porque precisamente Magna Steyr es la firma que está detrás del desarrollo de colosos del 4×4 como el Mercedes Clase G o el INEOS Grenadier.
Con un plan que habla de poner en las calles sus primeros modelos de producción para 2025-2026, Scout ha decidido dar el pistoletazo de salida a la presentación de estos coches. Y así es como hoy nos encontramos con el primer teaser de este lanzamiento, apuntando al próximo verano para desvelar los primeros datos técnicos y el diseño de su carrocería.
Por el momento podemos confirmar la llegada de dos modelos para la nueva Scout, uno en carrocería SUV y otro en carrocería pick-up, aunque empleando en ambos casos un sistema de propulsión 100% eléctrico con el que deberían ser capaces de plantar cara a coches como la GMC Hummer, la Rivian R1T o el primer Mercedes EQG. Este tren motriz podrá contar con configuraciones de dos, tres y hasta cuatro propulsores eléctricos.
Y aún podría haber más sorpresas tras el relanzamiento de Scout, pues son muchos los rumores que apuntan a una variante Audi de esta nueva generación de todoterrenos eléctricos, aprovechando así el desarrollo y la tecnología para introducir en la gama de Audi un rival directo para el Mercedes Clase G.