Es uno de los lanzamientos más esperados. El Renault 5, uno de los compactos más añorados y que, sin duda, más nostalgias despierta a muchos, entre los que me incluyo, regresará en 2024.
Lejos quedan aquellos años setenta, en los que Renault lanzaba ese coche compacto, económico, y sencillo, que sería el primer contacto con un automóvil para varias generaciones de conductores. El nuevo Renault 5 será un utilitario, de enfoque urbano, y eléctrico, con un precio que según anticipa Renault debería ser ajustado y accesible. El Renault 5 llegará flanqueado también por un segundo modelo eléctrico, y moderno, pero bajo esa misma filosofía de recuperar un emblema clásico y una imagen retro, el regreso del Renault 4 en forma de crossover.
Renault 5
De momento, las imágenes que hemos visto del Renault 5 son las de un prototipo que, a priori, debería asemejarse mucho al modelo definitivo, para cuya presentación habrá que esperar a 2024. Pero para lo que no habrá que esperar es para saber que el Renault 5 dispondrá de su correspondiente versión Alpine y, tal y como conocíamos hoy, de una versión Roland-Garros.
Regresará el Renault 5 y gozará de versión Roland-Garros
Renault ha aprovechado su nuevo patrocinio del torneo Roland-Garros, además de para prestar una flota de 185 vehículos (90 Megane E-Tech eléctricos, 30 Austral E-Tech híbridos y 20 Espace E-Tech híbridos) y de mostrar sus últimos prototipos, para desvelar un nuevo acabado del prototipo Renault 5 Prototype y anticipar que el Renault 5 definitivo contará con su correspondiente versión Roland-Garros.
Los principales cambios con respecto al Renault 5 Prototype original son su carrocería en blanco satinado metalizado, en vez de amarillo, y el emblema de Roland-Garros, con las cruces de San Andrés que simbolizan el estado Roland-Garros, retroiluminadas y en sustitución del emblema 5 en las aletas.
Hasta la fecha, desconocemos los detalles técnicos del nuevo Renault 5. Pero se espera que esté dotado de un sistema eléctrico con una batería de 50 kWh y autonomías en el entorno de los 300 y los 350 kilómetros. Estos días conocíamos también que habrá una versión aún más deportiva firmada por Alpine y anticipada por un prototipo Alpine A290_ß que se nos destapó, también en blanco, pero con un diseño mucho más radical. El Renault 5 de Alpine será más potente y contará con dos motores eléctricos.
Renault 5 Prototype Roland-Garros:
Alpine A290_ß Prototype: