El coche de calle más potente y de mayores prestaciones que jamás haya tenido Renault, y el R5 más radical que puedes comprar, ya está a la venta en España. Sus clientes todavía tendrán que esperar para recibirlo y disfrutarlo, pero Renault ya le ha puesto precio al R5 Turbo 3E. Y te avisamos de que está a la altura de las otras cifras del coche.
Renault 5 Turbo 3E, una locura como pocas
El R5 Turbo 3E es una auténtica ida de pinza de Renault. Una locura maravillosa, todo sea dicho. Uno de esos coches que cada vez menos fabricantes se atreven a hacer, así que no podemos sino celebrar que la marca del rombo se haya decidido a fabricar lo que al principio parecía solamente un concept car.
Con el Renault 5 eléctrico normal comparte el nombre y poco más. Aunque su diseño tiene rasgos comunes, el R5 Turbo 3 es salvaje. Sus proporciones son brutales y vienen acompañadas de unos pasos de rueda anchísimos, un paragolpes de presencia poderosa y un difusor que bien podría necesitar dos códigos postales diferentes. Mide 4,08 metros, poco más que el Renault 5 normal, pero es tan ancho y tan bajito como un superdeportivo de pura raza: 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto.
Tiene dos motores integrados en las ruedas traseras con 540 CV de potencia y 4.800 Nm de par, hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos, tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios y su carrocería está hecha de fibra de carbono. Además, tendrá una producción limitada. No había que ser adivino para saber que no sería barato.






155.000 euros te separan del Renault más salvaje fabricado jamás
Las reservas del Renault 5 Turbo 3E están abiertas desde hoy mismo. Renault utilizará una fórmula similar a la empleada en el Renault 5 eléctrico normal y el Renault 4, de forma que los primeros clientes en reservar tendrán ciertos privilegios sobre el resto -y eso que solamente se fabricarán 1.980 ejemplares-.
Empezando por el precio. El R5 Turbo 3E tendrá un precio de lanzamiento de 155.000 euros (impuestos incluidos) para los primeros 500 clientes que reserven. Este precio es el «desde», pues el nivel de personalización que ofrecerá Renault en este coche -el mayor en su historia- hará que el precio final pueda incrementarse notablemente.
El cliente debe rellenar un formulario en la web de Renault y elegir un concesionario. Este le contactará para concertar una cita, en la cual el cliente tendrá que realizar un depósito de 50.000 euros para asegurarse la compra del coche. En ese momento también se ofrecerá la opción de elegir el número de su unidad, aunque para esto habrá que pagar otro extra.
A principios de 2026, los clientes serán contactados para cerrar los primeros detalles de personalización del coche y en el primer semestre de 2027 podrán configurarlo definitivamente. Las primeras unidades se entregarán a lo largo de 2027.
La posibilidad de crear un coche completamente único
Renault ha sabido apuntar a los coleccionistas y, pensando en aquellos que tienen los dos modelos anteriores, el Turbo 3E podrá configurarse con libreas históricas del Renault 5 Turbo y Turbo 2, como el rojo granada o la decoración en negro, amarillo y blanco que recuerda al Renault 5 Turbo que ganó del Tour de Corse de 1982.
Habrá más opciones, por supuesto, y de hecho Renault ofrecerá la opción de concertar una cita con sus equipos de diseño para crear una configuración completamente única, tanto exterior como interior, pudiendo personalizar colores y materiales en los asientos, paneles de las puertas, salpicadero, etc.
Exterior Renault 5 Turbo 3E






Interior Renault 5 Turbo 3E





