Por fortuna, parece que la inflación de precios que afecta al sector del automóvil está moderándose. Al menos en lo que a precios de partida respecta. Y es que tras varias ofertas de coches como el Citroën C4, que han reducido su precio de forma notable de cara al verano, llega el momento de analizar la oferta de uno de los crossover híbridos más interesantes del mercado. Su precio se ha reducido a niveles de 2022, tiene etiqueta ECO de la DGT, está muy bien rematado y es una de las peores pesadillas del Toyota Yaris Cross.
Renault Captur
Renault Captur E-Tech híbrido, en oferta por poco más de 24.500 euros
El coche en cuestión es el Renault Captur E-Tech híbrido. Es la versión full-hybrid del Renault Captur, en estos momentos, uno de los crossover híbridos más interesantes del segmento B, junto a los Toyota Yaris Cross. La mecánica del Renault Captur híbrido combina un motor térmico de 1,6 litros y 94 CV con dos motores eléctricos de 49 CV y 20 CV. El más potente propulsa las ruedas del coche, mientras que el de 20 CV se encarga de ajustar las revoluciones del motor a las cuatro relaciones de cambio existentes, en una caja de cambios sin embrague o sincronizadores.
Fotos del Renault Captur
Suena complejo, pero la realidad es que este coche híbrido se conduce de forma muy natural y tiene un tacto similar al de cualquier coche automático. Su potencia combinada es de 145 CV, y su consumo homologado es muy contenido, con un gasto declarado WLTP de solo 4,7 l/100 km. Con un 0 a 100 km/h de 10,6 segundos, es un coche de prestaciones más que suficiente en todo tipo de ámbitos, aunque como buen coche híbrido, brilla en consumos, refinamiento y sonoridad en un ámbito urbano, donde llega a circular hasta el 80% del tiempo en modo 100% eléctrico.
Por lo demás, el Renault Captur destaca por un habitáculo muy bien construido, unas plazas traseras correctas con banqueta deslizante, y un maletero que puede llegar hasta los 379 litros si robamos algo de espacio a los pasajeros. Las plazas traseras, si queremos amplitud, dejan el maletero en solo 265 litros, ya que la batería de 1,2 kWh del sistema híbrido está situada bajo el mismo. Este es uno de los pocos puntos débiles de este coche. La versión ofertada por la marca francesa es la versión Evolution de acceso a la gama.
Esta versión tiene un equipamiento más que correcto para el día a día. Contamos con control de crucero, asistencias como avisador de salida de carril o frenada automática de emergencia, sensores traseros de aparcamiento, climatizador automático o una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infotainment, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Echaremos de menos, eso sí, las llantas de aleación o una instrumentación digital de gran formato. Con todo, aun siendo una versión «de acceso», gozamos de una dotación de serie completa.
¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?
La oferta del Renault Captur E-Tech hybrid está dirigida a particulares, y solo es válida hasta el 31 de julio. El precio del coche es de 24.545 euros, un precio inferior a cualquier precio del Renault Captur híbrido en oferta en lo que va de año. Para poder acceder a dicho precio, debemos recurrir a una financiación multiopción a tres años, con un límite de kilometraje de 20.000 km/año. En el ejemplo de Renault, para tener unas cuotas mensuales de 159 euros, debemos aportar una entrada de 5.821 euros, siendo la cuota final de 18.853 euros.
Con una TAE relativamente elevada del 10,79%, el precio total a plazos asciende a 31.017 euros. Si fuéramos a devolver el coche a la marca al finalizar los tres años, contando con que no superásemos los 60.000 km totales, el coste mensual del «usufructo» del vehículo sería de 320,69 euros. En este ejemplo, por cierto, se financia el mantenimiento anual del vehículo, cuyo coste total es de 547 euros.
Otras alternativas al Renault Captur híbrido
En el segmento de los crossover urbanos, el Renault Captur tiene como principal rival al Toyota Yaris Cross, cuyo precio en oferta en estos momentos arranca en 24.250 euros. El Toyota Yaris Cross tiene un consumo y prestaciones comparables, aunque destaca por un maletero algo más grande. Tampoco podemos olvidarnos de la versión híbrida del FIAT 500X, desconocida, con 130 CV de potencia, y con un precio muy competitivo de 21.150 euros en oferta.
Fotos del Renault Captur