El Renault Captur es uno de los crossover estrella de la marca francesa. Más bien es el crossover estrella, ya que es uno de los vehículos de su categoría más vendidos: en los primeros nueve meses del año se han vendido 14.407 unidades, más que rivales directos como el Nissan Juke o superventas como el KIA Sportage. El Renault Captur ha sido renovado en 2017, y tras haberlo probado – puedes consultar la prueba en este enlace – vamos a hablaros de su oferta actual. Por 12.600 euros te lo puedes llevar a casa, pero cumpliendo una serie de condiciones y asumiendo una serie de compromisos que es necesario conocer.
El precio promocional del Renault Captur: desde solo 12.600€
Sí, este precio es completamente real y es el que aparece en la web de Renault España, en la que nos hemos basado para elaborar este artículo. La oferta es válida hasta fin de mes, y exige entregar en concesionario un vehículo de cualquier marca a cambio del Renault adquirido. Al igual que ocurrió con el Renault Mégane, de cuya oferta os hablamos hace unas semanas, estamos obligados a financiar al menos 6.000 euros con el producto financiero BOX3 del RCI Banque S.A. Sucursal en España. Esta financiación tiene una carencia de dos meses y exige una permanencia mínima de dos años.
Renault Captur
En la oferta no aparece señalada una entrada mínima, o los tipos de interés aplicables. En todos estos casos, recomendamos encarecidamente acudir al concesionario y calcular el coste final del vehículo, una vez tengamos en cuenta los intereses, los gastos financieros – porque el precio puede subir en varios miles de euros según el importe y plazos a financiar. Esta oferta corresponde exclusivamente a una versión Life, equipada con un motor 0.9 TCe de tres cilindros y 90 CV. Si estás interesado en esta oferta, te sugerimos que te pases por esta guía de compra, con todos los rivales del Renault Captur.
¿Qué Renault Captur me llevo a casa? ¿Está bien equipado?
El motor TCe 90 es el motor de acceso en la gama de gasolina. Es un motor turbo de gasolina, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son modestas: hace el 0 a 100 km/h en 13 segundos exactos y tiene una velocidad punta de 171 km/h. Tiene un consumo moderado, de 5,1 l/100 km según el ciclo NEDC. Es un motor de funcionamiento agradable, voluntarioso, probado en prácticamente todos los modelos pequeños de Renault y Dacia. El acabado Life de la oferta es el acabado básico, el más «pelado» de la gama del Renault Captur, y en esta oferta, incluye de serie el Paquete Basic.
La inclusión de este paquete es clave, ya que incluye aire acondicionado, y una radio CD con soporte para smartphone, que reemplaza a la pantalla táctil de otras versiones del Renault Captur. Dicho esto, el resto del equipamiento del vehículo es muy básico, careciendo de elementos básicos como los faros antiniebla o llantas de aleación. La imagen que preside este artículo se corresponde con esta versión Life, y como podéis ver, cuenta con unos simples tapacubos y un kit de carrocería sin apenas molduras decorativas. Si queremos un buen empaque visual, tendremos que acudir como mínimo a un acabado Zen, más cercano al tope de gama.