La semana pasada Renault nos anticipaba que hoy nos presentarían una gran novedad. Hoy se presenta el nuevo Renault Clio y, por lo tanto, es un buen día para estar muy pendientes de las novedades que publicaremos en Diariomotor, porque intentaremos transmitiros todo aquellos que se destape oficialmente acerca del nuevo Renault Clio. Es por lo tanto un buen momento para reflexionar, analizar qué sabemos de él y, sobre todo, qué esperamos de él.
El nuevo Renault Clio se presenta en unas horas
En los últimos días os hemos mostrado las primeras imágenes del Renault Clio, algunos detalles estéticos que no apuntan a una revolución en su diseño, pero sí a una evolución acorde con lo que hemos visto en los últimos productos de Renault. El nuevo Renault Clio contará con un diseño moderno y muy parecido al del Renault Mégane.
Renault Clio
Esa idea se reafirmaba en la primera imagen filtrada, de una miniatura a escala, que también os hemos mostrado en los últimos días.
Es probable que los cambios estéticos más importantes sean los que veamos a bordo. En los últimos meses, Laurens van Den Acker había asegurado que uno de los aspectos en los que más han trabajado ha sido el del diseño interior, algo que demandaban sus clientes, y Renault lo priorizó como uno de los aspectos más importantes a mejorar.
Renault Clio híbrido y diésel micro-híbrido
Pero probablemente el punto más destacable de este coche, y la novedad más importante en la que fijaremos toda nuestra atención, sea la propuesta de motorizaciones. El nuevo Renault Clio seguirá comercializándose con motores diésel y gasolina, pero también estrenará por primera vez dos mecánicas muy interesantes en estos tiempos que corren, un híbrido, y al menos un micro-híbrido, que probablemente estará asociado con el motor diésel.
Estos motores se espera que se introduzcan más adelante, no estarán disponibles en su lanzamiento. El Renault Clio híbrido, del que también os hemos hablado estos días, llegaría en 2020. El Renault Clio micro-híbrido, por su parte, seguiría los pasos de las versiones con instalación de 48 voltios que ya hemos visto en modelos como Renault Scénic. Su asociación con el motor diésel conseguiría empujar levemente las ventas de motores de gasóleo, especialmente en un segmento en el que la gasolina gana cada vez más terreno. Con una instalación de 48 voltios y un pequeño apoyo eléctrico no solo conseguirá reducir sus consumos, con una mejora que realmente será pequeña, sino también importantes beneficios, que comenzarían con su clasificación según el etiquetado medioambiental en España de vehículo ECO.
Hoy saldremos de dudas y os contaremos mucho más acerca de este nuevo Renault Clio.
Imágenes del Renault Clio comercializado hasta la fecha: