Renault quiere entrar, con mucha fuerza, en la batalla de los coches híbridos. El propio Carlos Ghosn llegó a reconocer hace meses, antes de caer en desgracia y ser detenido en Japón por el escándalo destapado por Nissan, que Renault había dejado de considerar al diésel como una opción de futuro. Y su alternativa al diésel no era otra que el coche híbrido. La presentación del nuevo Renault Clio es inminente. De manera que ya debemos ir pensando en una de sus novedades más importantes. El nuevo Renault Clio será un coche híbrido, ¿pero qué sabemos de él?
La ofensiva de coches híbridos de Renault
Entre las diferentes opciones mecánicas de que dispondrá el nuevo Renault Clio habrá un híbrido, el Renault Clio e-tech. Y tal y como conocíamos hace meses, esta mecánica híbrida, que no será enchufable, llegará con unas especificaciones realmente interesantes. El Renault Clio e-tech híbrido se situaría como el rival natural del Toyota Yaris, que es la única opción del mercado, hasta la fecha, para el que busque un coche urbano con tecnología híbrida.
Renault Clio
Ya sabemos también que el Renault Mégane y el Renault Captur también contarán con opción híbrida, pero en este caso ya hablaremos de híbridos enchufables.
Renault Clio e-tech: el nuevo coche híbrido de Renault
Según se filtraba hace unos meses, el Renault Clio e-tech será un híbrido no enchufable, con una potencia de unos 120 CV.
A pesar de no ser enchufable, su batería de 1,2 kWh, permitirá que este Renault Clio híbrido pueda desplazarse en modo eléctrico, sin intervención del motor de gasolina, pero con una autonomía muy limitada, de tan solo 6 kilómetros.
Aún está por confirmarse si Renault hará que este nuevo Renault Clio asista a un cambio no menos importante, el salto a la red eléctrica de 48 voltios. De ser así, Renault podría ofrecer también soluciones micro-híbridas en el resto de motorizaciones que, con un pequeño apoyo eléctrico, consigan unos consumos más ajustados y, sobre todo, su clasificación bajo la etiqueta ECO, lo cual aporta grandes ventajas en un momento en que las restricciones al tráfico amenazan a los usuarios de coches privados en las grandes ciudades.
Imágenes del Renault Clio comercializado hasta la fecha: