La gama del Renault Clio sigue recibiendo novedades, y tras un nuevo motor de acceso, ahora es el turno del esperado propulsor a GLP. El Renault Clio 2020 planta cara al diésel con un nuevo motor a GLP basado en el propulsor 1.0 TCe de 100 CV, una adaptación que ya hemos visto en otros modelos como el Dacia Duster, y que además de añadir la etiqueta ECO al Clio, también permitirá disfrutar de un coste por kilómetro bastante ajustado.
Renault Clio
Desde que acudimos a la presentación internacional del nuevo Renault Clio V para traerte nuestra prueba a fondo en vídeo, Renault ya nos confirmó el regreso de la variante a GLP para esta nueva generación debido a su gran acogida en el mercado, especialmente ahora que los motores diésel no pasan por su mejor momento y los clientes siguen buscando una alternativa a la gasolina para reducir el coste por kilómetro.
Con la llegada del nuevo Clio Renault cambia de propulsor gasolina como base para esta variante a GLP, dando el salto al nuevo motor 1.0 TCe de 100 CV de potencia máxima y 160 Nm de par. Con esta mecánica una de las principales ventajas que nos encontramos es que además de una mayor autonomía y un coste del combustible menor, también disfrutaremos de la etiqueta ECO con todos los beneficios que ello implica. Solo disponible junto a un cambio manual de 5 relaciones, las emisiones homologadas son de 100 gramos bajo cilo NEDC correlacionado.
Precio del Renault Clio 2020 a gas
El precio del nuevo Renault Clio a GLP arranca en los 12.825 euros (ver ofertas del Clio V en España), si bien se trata de una oferta especial de lanzamiento que además está sujeta a un plan de financiación. Esta mecánica estará disponible además junto a solo dos acabados, los nivels «Intens» y «Zen», por lo que no será posible adquirir el motor de 100 CV a GLP en la versión de acceso «Life», ni tampoco en la actual tope de gama «R.S. Line».