Renault ya está comercializando a la nueva generación del Renault Clio, un Renault Clio 2020 que llega con importante cambios, en el apartado mecánico, en su dotación de equipamiento… y que se tendrá que ver las caras con los también recientemente renovados Peugeot 208 y Opel Corsa y con referencias del segmento como el SEAT Ibiza y el Ford Fiesta, pero, si estoy buscando un Renault Clio diésel… ¿cuál es la versión más equilibrada y recomendable?
Renault Clio
Hay un Renault Clio diésel y bien equipado por 16.927 euros
Entre el catálogo de motorizaciones y acabados del Renault Clio, destaca, para aquellos que estén buscando un coche pequeño diésel y con un equipamiento correcto, un Renault Clio Zen que con el motor diésel Blue dCi de 115 CV parte desde los 16.927 euros, con un consumo de entre 4.1 y 4.7 l/100 km.
Con este acabado el Renault Clio nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como la instrumentación digital de 7 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, el sensor de aparcamiento posterior, una tapicería específica de esta versión, faros antiniebla delanteros, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de mantenimiento en el carril, el sistema de acceso y arranque con la tarjeta inteligente, llantas de aleación de 16 pulgadas y climatizador.
El SEAT Ibiza o el Ford Fiesta son dos grandes alternativas al Renault Clio
Hay un Renault Clio diésel que, con este acabado, nos ofrece un precio de partida inferior, con el Blue dCi de 85 CV. Con este motor y el acabado Zen el Clio parte desde 16.132 euros pero la pequeña diferencia que hay de precio entre una motorización y otra nos llevan a escoger la alternativa de 115 CV.
Como alternativa podemos pensar en un SEAT Ibiza Excellence con el motor TDI de 95 CV, bien equipado, que parte desde 17.700 euros.
Si estás pensando en comprar un Renault Clio no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, con todas las alternativas de un segmento de lo más competido y sus respectivas ofertas. Además ya lo hemos analizado en nuestra primera prueba del nuevo Renault Clio, en vídeo.