La nueva generación del Renault Clio se comercializa con nada menos que 4 sistemas de propulsión diferentes, sin embargo el último motor en llegar, el nuevo propulsor híbrido E-TECH, es sin lugar a dudas el más interesante. El Renault Clio 2020 con motor híbrido ya está a la venta España, y por ello vamos a realizar un análisis a fondo de su oferta de motores para descubrir si esta nueva incorporación de la gama Clio será capaz de plantar cara a sus principales alternativas con motor diésel, GLP o microhíbrido.
Renault Clio
Aunque cada vez son más los coches que apuestan por los motores microhíbridos para reducir sus consumos y recibir la etiqueta ECO, en Renault han decidido ir un paso más allá apostando por un sistema híbrido completo. Esta tecnología se antoja más completa, sin embargo también consigue una mayor eficiencia gracias a su configuración con dos motores eléctricos, un motor 1.6 gasolina, batería de 1,2 kWh y hasta 140 CV de potencia máxima combinada.
Gracias a esta mecánica, el Renault Clio híbrido puede presumir de un consumo medio de 4,3 l/100 Km y unas emisiones de 96 gramos de CO2, ambos registros bajo ciclo de homologación WLTP. Así, además de lucir la ya mencionada etiqueta ECO, el Renault Clio E-TECH también se ahorra el impuesto de matriculación, pudiendo beneficiarse de ayudas y/o subvenciones a la compra concecidas por el estado o las CC.AA. para este tipo de coches.
Ya a la venta en España, el Renault Clio híbrido tiene un precio desde 18.562 euros en acabado Intens, 19.582 euros en acabado Zen y 21.182 euros en acabado SL E-TECH Edition. Tomando como referencia el nivel de acabado intermedio de la gama Clio, la terminación Zen, a la hora de buscar posibles alernativas nos encontramos un precio de 17.567 euros para el motor 1.5 Blue dCi de 115 CV (4,1 l/100 Km y 109 gramos) y un precio de 17.667 euros para el motor 1.3 TCe de 130 CV (5,7 l/100 Km y 130 gramos), ofreciendo ambos un precio de compra casi 2.000 euros menor. Dicho esto, queda claro que habrá que hacer números y valorar nuestro uso para poder amortizar el sobrecoste que supone hacerse con un Clio con motor híbrido.