Hace un mes, publicamos en nuestro canal de YouTube la prueba de un precioso Renault 5 Turbo 2. Ese clásico deportivo de los años ochenta, desarrollado para poder competir en rallyes con su versión de carreras, es hoy por hoy un coche de culto. Un icono del diseño y de una época que nunca volverá a repetirse, pero que nos sigue inspirando. Y para muestra de ello, homenajes como el de «The Kyza». Este artista del Photoshop ha pergeñado un homenaje al Renault 5 Turbo usando como base un sencillo Renault Clio RS Line del año 2020. El resultado es alucinante.
Renault Clio
Vaya por delante: esto es un ejercicio de diseño. El coche no existe, y no va a existir. De hecho, ni siquiera va a existir un Renault Clio RS convencional – un mazazo más para el asolado segmento de los utilitarios deportivos. Por tanto, pongámonos el gorrito de soñadores, y dejemos volar libre nuestra imaginación. El render de Kyzyl Saleem es muy detallado, y la inspiración en el Renault 5 Turbo es patente desde el primer momento. No resulta sencillo adaptar un redondeado coche moderno a la estética tan angulosa y cortante del coche de los años ochenta.
Pero de alguna manera, Saleem lo consigue. El frontal cuenta con una enorme salida de aire para el radiador, un paragolpes de estilo vieja escuela y nada menos que seis faros cuneteros Cibie. Un guiño al Tour de Corse, una de las versiones de competición más deseadas del «culo gordo». Los faros se han carenado y el coche ha sido pintado en un atractivo gris oscuro, que resalta sus líneas agresivas. Unas enormes llantas ocupan los pasos de rueda, con especial ensanchamiento en el caso del trasero. ¡Fijaos en el tamaño de sus neumáticos!
Al igual que el clásico, este Renault Clio tendría el motor situado en su parte trasera. Y por eso sus pasos de rueda tienen enormes tomas de aire de aspecto ochentero. El cristal trasero está cubierto por lamas estilo «persiana», muy de moda en la época. El escape asoma bajo el paragolpes, que incluso tiene el protector para los bajos del Turbo original. Un enorme spoiler corona la zaga del coche, como no podía ser de otra manera. Es un homenaje al clásico hecho con cariño y con mimo, y se nota.
¿Tienes ganas de más? Echa un ojo a nuestra prueba del Renault 5 Turbo 2.