ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habas recibirá motores Renault a través de un acuerdo con Horse

Renault, a través de su rama Horse dedicada a vehículos de combustión, ha llegado a un acuerdo para suministrar motores al conglomerado turco Habas, siendo la primera vez que negocia con una empresa ajena al Grupo Renault desde que se estableció la actual alianza Renault-Nissan que se mantiene a día de hoy. Habas recibirá los mismos motores turbodiésel que podemos encontrar tanto en furgonetas comerciales de Renault como de Nissan.

Las furgonetas Habas montarán los motores Renault 2.0 turbodiésel

En concreto, el propulsor que se suministrará a Habas es el 2.0 turbodiésel y tendrá una aplicación similar dado que Habas lo montará en sus vehículos comerciales – los primeros vehículos que fabrica tras décadas dedicados a la producción de acero, construcción naval, de maquinaria pesada o de motocicletas entre otras ramas de negocio. También comenzó a fabricar autobuses urbanos, minibuses y camiones en 2023 adquiriendo la fábrica de Gebze en la que Honda Turquía estuvo presente hasta 2021.

La potencia de este 2.0 turbodiésel es de 170 caballos a 3.500 vueltas, con un par máximo de 350 Nm a las 1.500, además de cumplir con la normativa Euro 6d+e, pudiendo utilizar gasóleo B10. Un motor mayormente destinado a un sector que también se está electrificando, aunque a menor velocidad que el de los turismos – aún así, ya existen modelos cien por cien eléctricos entre las furgonetas ligeras en el mercado europeo (Europa Press).

Horse, la rama de desarrollo de combustión de Renault

Renault Master Retrofit 03

Horse – que, recordemos, es una parte de la joint venture que tiene Renault con Geely (que a su vez tiene su propia división de motores de combustión, Aurobay), tiene una joint-venture para fabricar motores de Renault y Nissan al norte de Turquía, así como cajas de cambios y otros elementos mecánicos. Estos 2.0 turbodiésel se montarán en los vehículos comerciales que Habas monte en Manisa, al este de Turquía (Automotive News Europe).

Horse (con sede en Madrid) es la rama de Renault dedicada al desarrollo de motores de combustión, cuya misión es la de nutrir a Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi con más de tres millones de motores cada año desde que comenzase a funcionar en julio de 2023, parte de la reestructuración a nivel global del grupo de la marca del rombo. Por otro lado, Ampere es la rama que se dedica al desarrollo y construcción de coches eléctricos, caso del Renault 5 que pronto tendremos en nuestras carreteras.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...