Renault prepara una importante novedad para el inminente Salón de Frankfurt, una nueva generación del Renault Mégane más de portivo, del Renault Mégane RS, está a punto de salir del horno y la firma francesa ha decidido caldear un poco más el ambiente antes de su debut con un nuevo adelanto en el que el piloto de Fórmula 1 de Renault Nico Hulkenberg se pone tras su volante, dándonos ya una fecha exacta de su puesta de largo y mostrándonos algo que a los más petrolhead entusiasmará: su cambio manual.
Renault aún no nos muestra demasiado de su aspecto, aunque sí podemos ver ya que debutará en el clásico amarillo, el color de la división deportiva de Renault. Por suerte filtraciones previas se han encargado ya de darnos muchas de las claves estéticas de este nuevo compacto deportivo, que hará gala de unos pasos de rueda ensanchados, un paragolpes delantero más deportivo, un difusor posterior y una salida de escape central como rasgos estéticos más destacados.
Renault Mégane
La lógica nos invita a pensar que bajo su capó latirá el motor turbo de 1.8 litros que ya hemos conocido en el Alpine A110 aunque como hace evidente este vídeo estará disponible con un cambio manual, algo que no sucede con el deportivo de Alpine. Ahora resta esperar para ver si estará también disponible con un cambio automático de doble embrague o no.
¿Su potencia? Este nuevo Renault Mégane RS debería rondar los 300 caballos para batirse debidamente en duelo con el Honda Civic Type R y el SEAT León Cupra… ¿habrá un nuevo rey de Nürburgring en esta nueva generación del Mégane RS?
Como ya ocurría en la anterior generación se ha confirmado de que habrá dos configuraciones para su chasis disponibles, evidentemente una más radical que otra y en ambos nos encontraríamos con el aliciente del eje trasero direccional.
Esperamos impacientes a su debut, programado para el próximo 12 de septiembre.