ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault Spider, así es como Renault jugó a ser Lotus, pero ¿cuánto cuesta uno hoy día?

En el Salón de París de 1990 Renault nos presentó al Laguna, pero no al Renault Laguna que estás imaginando. El nombre, que más tarde pasaría a una berlina, era empleado en un deportivo futurista, un pequeño Speedster de parabrisas bajo y formas curvadas muy atractivas que sentaría las bases sobre las que luego se articuló el nacimiento de nuestro protagonista de hoy, un Renault Spider que llegaría finalmente como coche de producción en 1995 y que ahora puede ser tuyo gracias a una unidad que ha salida a subasta.

El Renault Spider se lanzó en 1995

1996 Renault Sport Spider 4

RM Sotheby’s es la encargada de poner a subasta una unidad de este espectacular deportivo, ligero y radical, que frente al diseño futurista del Renault Laguna Concept terminaría luciendo un diseño más propio de una barchetta, austero, aunque con unos detalles estéticos muy acertados, como la branquia lateral, las ópticas alargadas o la combinación de colores.

El Renault Spider se vendió en dos variantes, con cristal delantero y sin él, exigiendo en este caso el uso de casco y sus puertas tenían una atractiva apertura vertical que lo hacían aún más exótico. La barra antivuelco descubierta y sus asientos se encargaban de reforzar la imagen de coche de circuito matriculable.

El Renault Spider contaba con 150 CV para un peso de 930 kg

1996 Renault Sport Spider 3

Producido en la planta de Alpine en Dieppe, de 1995 a 1999, el Renault Spider se produjo en una pequeña tirada que no llegaría a las 1.800 unidades, teniendo en cuenta que algunas de ellas fueron destinadas a la competición y no se matricularon.

Su chasis era de aluminio y el motor se montaba en la parte posterior transversalmente, recurriendo para su mecánica un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrollaba una potencia de 150 CV par aun conjunto de 930 kg.

Actualmente puedes comprar un Renault Spider en Europa por entre 45.000 y 55.000 euros

1996 Renault Sport Spider 2

En lo que a prestaciones se refiere hacía el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y contaba con una velocidad máxima de 215 km/h.

La unidad que ha aparecido ahora a subasta se subastará a finales de junio en Essen, ¿el precio que puede alcanzar? Actualmente las unidades que se pueden encontrar a la venta en el mercado europeo oscilan en su mayoría entre los 45.000 y 55.000 euros. Por poner en contexto esta cifra, el Renault Spider se vendía en 1997 por 5.520.000 pesetas (vía 8000vueltas), 33.175 euros al cambio.

1996 Renault Sport Spider 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...