Ya queda menos para que conozcamos a la nueva generación del súper-ventas de Volkswagen, la nueva generación del Volkswagen Golf. Programada su presentación, y su lanzamiento, para este año, el nuevo Volkswagen Golf se ha retrasado. La razón de su retraso, según especulaciones y declaraciones de los responsables de la propia marca, tendría que ver con la resolución de imprevistos en el desarrollo de sus sistemas de entretenimiento y conectividad. Recordemos que esta nueva generación del Volkswagen Golf, a pesar de que estéticamente no supondrá ninguna revolución, pretende convertirse en la referencia en lo que a conectividad y sistemas a bordo se refiere.
Volkswagen Golf
La nueva generación del Volkswagen Golf llegará a finales de año
También es cierto que, en un momento en que Volkswagen trabaja para el desembarco de su nueva generación de coches eléctricos, su gama ID., los alemanes han considerado prioritario el lanzamiento de su primer modelo, el Volkswagen I.D.3, frente a la renovación de un súper-ventas como el Volkswagen Golf que aún podía dilatar la vida útil de su generación actual sin acusar un desplome de la demanda.
En los últimos días, Herbert Diess, CEO de Volkswagen, habría asegurado que están «trabajando duro en esta recta final» (del desarrollo del Volkswagen Golf) y que esperan «cumplir con el plazo propuesto y entregar los primeros coches a finales de este año».
Imagen del interior del nuevo Volkswagen Golf.
Como os decíamos, el gran problema que habría encontrado Volkswagen en el desarrollo del nuevo Golf se encontraría en el software de los sistemas a bordo. Si hace diez años un coche requería alrededor de diez millones de líneas de código, un coche moderno como el nuevo Volkswagen Golf requiere más de cien millones de líneas de código. Un software con el que se espera introducir un grado de conectividad alto, soluciones técnicas como actualizaciones automáticas aprovechando su permanente conexión a internet y, por supuesto, medidas de protección y seguridad del más alto nivel.
Imágenes de los prototipos de Volkswagen Golf GTI y Golf R presentados en el Wörthersee de este año: