En apenas unos días conoceremos el modelo más esperado de Aston Martin, el Aston Martin Vantage. La nueva generación de Aston Martin Vantage lleva años cocinándose y siendo reclamada por los clientes y entusiastas de la marca, y tras ser presentado el Aston Martin DB11, por fin es el turno del pequeño de la gama que además ha sido diseñado bajo el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG para hacer uso de la tecnología y motores V8 del constructor alemán.
Aston Martin Vantage
A través de la cuenta oficial de Twitter de Aston Martin se ha anunciado que el descubrimiento del nuevo Aston Martin Vantage se producirá el próximo Martes 21 de Noviembre. Una presentación que está marcada en rojo en la agenda de la marca y que esconde uno de los pilares fundamentales de su completa renovación y recuperación. El pequeño de la casa tiene por delante recuperar el terreno cedido frente a modelos como el Porsche 911, el Jaguar F-Type o el Mercedes-AMG GT, algo que no será fácil, pero que Aston Martin pretende conseguir.
Los detalles que conocemos sobre el nuevo Aston Martin Vantage son escasos, Aston Martin ha llevado con mucho celo el desarrollo del Vantage de cara a sorprender al público y no dar facilidades a sus rivales. Con todos los focos centrados en el Aston Martin DB11 y el lanzamiento de las versiones DB11 V8 y DB11 Volante, el fabricante ha conseguido que el Aston Martin Vantage haya pasado más desapercibido durante su desarrollo, siendo a partir de ahora el principal modelo de interés dentro de la gama.
El principal reclamo del nuevo Aston Martin Vantage será el uso de una nueva plataforma de aluminio compartida con el DB11 a la que se añadirá un motor 4.0 V8 Twin-Turbo fabricado por Mercedes-AMG, pero con sutiles diferencias en comportamiento, prestaciones y sonido para ponerle el sello Aston. Si nos fijamos en las posibilidades de esta mecánica podríamos encontrarnos con una potencia que se podría situar entre los 450 y 550 CV repartidos en diferentes versiones. Por el momento todo apunta a que el Vantage no disfrutará del bloque 5.2 V12 Twin-Turbo de su hermano mayor, aunque no podemos descartar que en un futuro a medio-largo plazo Aston Martin nos deléite con versiones más extremas como ha sido el último Aston Martin V12 Vantage S.