Hablar de Rezvani es hablar de verdaderos monstruos de la carretera, un tipo de preparación en el que se ha especializado el fabricante norteamericano y que además gozan de un notable éxito comercial. Porque quién no necesita en su vida un descomunal todoterreno blindado para ir a la compra o recoger los niños del colegio. Partiendo de una verdadera mole como es el Cadillac Escalade, descubramos el último trabajo de Rezvani.
El descomunal 4×4 de 700 CV que necesitas en tu vida
La fiebre SUV que vive el mercado nos está dejando con una encarnizada batalla por ver quién fabrica el SUV más grande, ostentoso y exclusivo del mercado. Sin embargo por encima de esta guerra entre firmas automovilísticas existe otro nivel, que no es otro que el que ocupan los preparadores llevando todo a un estadio superior.
Y de entre todos esos preparadores especializados en llevar al extremo cada coche que cae en sus manos, Rezvani ostenta un lugar privilegiado. La firma americana nos tiene acostumbrados a creaciones tan salvajes como los Tank o Vengeance, pero para aquellos que deseen pasar algo más desapercibidos y necesiten un plus de espacio interior, han decidido crear el nuevo Rezvani Arsenal basado en el todopoderoso Cadillac Escalade.
El uso como base de un Escalade nos garantiza disponer de todo tipo de lujos y comodidades, además de la última tecnología de la marca premium de General Motors, a disposición de los hasta 6/7 pasajeros que pueden viajar en el habitáculo.
Sin embargo la verdadera clave de esta preparación está obviamente en el exterior, pues ahí Rezvani nos presenta un completo recorrazado que además es personalizable en función del nivel de protección que queramos alcanzar. De este modo Rezvani ofrece a sus compradores la posibilidad de instalar paneles blindados (protección B6), cristales anti-balas, manetas de las puertas electrificadas, protección frente a pulsos electromagnéticos, iluminación extra, sirena de emergencia, neumáticos runflat y diferentes refuerzos a nivel de chasis dado el peso extra y la posibilidad de tener que soportar impactos de proyectiles y explosiones.
Rezvani pone a disposición de sus clientes la posibilidad de escoger entre tres configuraciones de propulsión diferentes. En primer lugar está el motor 3.0 turbodiésel de 281 CV, pasando después a un 6.2 V8 gasolina de 421 CV, culminando con la joya de la corona, que es el motor 6.2 V8 en versión sobrealimentada para desarrollar la friolera de 700 CV.
Los planes de producción de Rezvani hablan de una serie limitada a sólo 100 unidades, teniendo un precio de 225.000 dólares sólo para la preparación.