ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Rimac Nevera R, el mejor ejemplo de que los eléctricos SÍ que son para los circuitos

El ultraexclusivo y carísimo mercado de los hiperdeportivos está demostrando que los coches eléctricos no son del todo de su agrado, pero en Rimac están empecinados en hacer cambiar de opinión al mundo y por eso acaban de descubrir el nuevo Rimac Nevera R. Prometiendo mejorar en todo al Nevera que ya conocíamos, he aquí el coche eléctrico más avanzado que se haya fabricado hasta la fecha.

Los coches eléctricos sí son para los circuitos, si te llamas Rimac Nevera R

El fabricante croata Rimac, vinculado al grupo Volkswagen a través de Bugatti y Porsche, sigue adelante en su desafío de convencer al mundo del potencial del coche eléctrico en materia de altas prestaciones. Si el Rimac Nevera ya tiene en sus manos algunos cuantos récords en términos de aceleración y velocidad máxima, con el lanzamiento de este nueva variante, Rimac pretende que el Nevera R añada a ese palmarés un extra de diversión y eficacia.

Para ello ha realizado una profunda evolución del Nevera que ya conocíamos, desarrollando un nuevo kit de carrocería que busca incrementar su carga aerodinámica en un 15%, pero aumentado también la eficiencia aerodinámica en un 10%, lo que da como resultado un coche más eficaz a la hora de correr en circuito. Es por ello por lo que, además de buscar ofrecer una imagen más agresiva e imponente, todas las modificaciones que luce ahora la carrocería de fibra de carbono del Nevera R, responden a algo más que un criterio estético.

Con 2.107 CV y una puesta a punto más radical, el Rimac Nevera R podría pulverizar todos los récords de aceleración conocidos

El Rimac Nevera R muestra su perfil aerodinámico en circuito.

En el Nevera R nos encontramos además una mejora de su tren de propulsión con cuatro motores eléctricos, alcanzando los 2.107 CV en total y estrenando un nuevo sistema All-Wheel Torque Vectoring (R-AWTV). Junto al uso de neumáticos Michelin Pilot Sport CUP2 R, esta nueva variante promete reducir el subviraje en un 10%, así como incrementar el agarre lateral en un 5%. El peso final se ha reducido en 35 Kg, dejando la masa total en 2.277 Kg.

Al mismo tiempo se han revisado los controles electrónicos, la dirección asistida, el sistema de frenos carbocerámico y la suspensión, todo ello con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción. La batería por su parte también ha sido modificada, contando ahora con 108 kWh de capacidad y una nueva tecnología, sin embargo no se ha comunicado cifra de autonomía para el Nevera R.

Sólo se van a fabricar 40 unidades del Nevera R y su precio es de 2,3 millones de euros (antes de impuestos)

Vista lateral de la cabina del Rimac Nevera R, fusión de lujo y tecnología.

Todo este cóctel permite al Rimac Nevera R firmar un 0-100 Km/h de 1,81 segundos, un 0-200 Km/h de 4,38 segundos y un 0-300 Km/h de apenas 8,66 segundos. La velocidad máxima queda fijada en los 412 Km/h, siendo por lo tanto unos de los coches más veloces del mundo.

Del Rimac Nevera R se fabricarán un total de 40 unidades para todo el mundo, teniendo un precio de 2,3 millones de euros antes de impuestos. Teniendo en cuenta que el propio CEO de la marca, Mate Rimac, ha admitido que no está siendo fácil vender las 150 unidades del Nevera «convencional» por la falta de interés del público en los hiperdeportivos eléctricos, el lanzamiento del Nevera R parece abrir un nuevo capítulo en la historia del fabricante, un nuevo capítulo donde veremos más versiones especiales que harán de las prestaciones y la exclusividad un reclamo de venta para así convencer al mercado de las posibilidades de su bólido eléctrico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...