El amor por los muscle cars en Estados Unidos es incuestionable, así como muchas pasiones que destilan aquellos que viven al otro lado del charco. No todo es Chevrolet Corvette o Camaro, Dodge Viper o Ford Mustang, sino que ha habido algunos coches de culto que siguen siendo recordados hoy día. Uno de ellos se relacionó con nada menos que uno de los mejores villanos de la historia del cine.
INVADR, un restomod del Buick GNX creado por Ringbrothers
He aquí el Buick Grand National INVADR fabricado por Ringbrothers, un espectacular restomod inspirado en el Buick GNX de 1987. Un proyecto para el que se han dedicado unas 5.000 horas, empezando por paragolpes delantero y trasero de acero inoxidable en lugar de plástico y defensas de aluminio maquinado. El capó es el original, pero lleva una salida de aire en fibra de carbono para extraer calor, mientras que la silueta original se mantiene, con la carrocería decorada en tono ‘Dark Vader Grey’.
Y es que la imponente parrilla del GNX, unido a su propia silueta musculada y el color negro, se asoció durante mucho tiempo al Lord Sith que trajo el equilibrio en la Fuerza, dado que recordaba a su icónica máscara. Además, la aceleración de este INVADR es ‘violenta’, según el copropietario de Ringbrothers Mike Ring. Sigue siendo un V6 turboalimentado, pero no se ha quedado en los 276 CV y 488 Nm que daba oficialmente el GNX.
En su lugar, encontramos un V6 3.8 fabricado por Duttweiler Performance con dos turbocompresores Precision de 62 mm entregando 1.246 CV de potencia y 1.356 Nm de par motor. El bloque es de aluminio, así como la culata, mientras que el motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades Bowler Tremec T-56 Magnum con un eje de transmisión de fibra de carbono sacado de carreras de dragsters. El cigueñal es billeteado y el colector de admisión se ha hecho a medida para esta creación
Para parar a esta bestia, se utilizan frenos cerámicos Brembo con seis pistones además de llevar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 como los superdeportivos de grandes marcas. El chasis proviene de Roadster Shop mientras que la suspensión trasera es de cuatro brazos con amortiguadores ajustables Penske en las cuatro ruedas. En el interior, se ha respetado las claves de diseño del GNX, aunque encontramos un volante de fibra de carbono mientras que los asientos, la consola central y el cuadro de mandos se han hecho a mano.
Un homenaje a un coche icónico y diferente
Empresas como Gentex, Bryant Racing, HRE Wheels, BASF, Dynamat, Dakota Digital y otras han colaborado en este proyecto. Además de servir como homenaje al GNX de Buick, es una demostración o declaración de intenciones. Y es que Ringbrothers ofrece un catálogo de productos para el mantenimiento y preparación de los Grand Nationals así como de los G-Body como este INVADR.
No hay cifras de 0-100 km/h oficiales, ni velocidad máxima, ni peso en vacío, ni falta que hace: sólo un imponente restomod que te encantaría tener en tu garaje si eres fan de los muscle cars (y de Star Wars, de paso). Ringbrothers, además, han desvelado su TUKA, un restomod del Chevrolet K5 Blazer de 1972 con un motor LS3 V8 que entrega 525 CV de potencia y 660 Nm de par, acoplado a una caja automática.