La presentación de la Rivian R1T en versión camper ha causado furor, algo que ha tenido respuesta por parte de la marca confirmado su próxima fabricación. Rivian está decidida a cambiar algunas ideas sobre cómo vemos los coches, por ello el paso a producción de su peculiar módulo de cocina para SUV y pick-up camperizadas pretende de ser una de sus grandes apuestas. Aún así, Rivian tampoco descarta ofrecer nuevos kits de camperización para sus coches eléctricos, por lo que es posible que el catálogo de la Rivian R1T siga ampliándose en los próximos meses.
En Rivian están convencidos de que el diseño de su plataforma modular tipo monopatín será la clave de su éxito. Esta arquitectura que promete capacidad para nada menos que 180 kWh de baterías, también pretende poner remedio a algunos de los problemas de espacio que ofrecen los SUV y pick-up convencionales por culpa de sus motores de combustión interna. De este modo, una de las grandes peculiaridades de la Rivian R1T es la integración de un espacio de carga transversal de 350 litros bajo los asientos traseros y con acceso desde el exterior, justo por delante de los pasos de rueda traseros.
En este espacio Rivian pretende ofrece multitud de soluciones para maximizar las posibilidades de sus coches, encontrando ideas de todo tipo, pero destacando el kit de cocina eléctrica desplegable diseñado para la pick-up Rivian R1T. Este diseño conceptual fue presentado hace escasas semanas en la Overland Expo West celebrada en USA, contando con una gran acogida y siendo objeto de numerosas peticiones a la marca para ser llevado a producción. Dado su diseño y ubicación, no solo permite disfrutar de cierto nivel de camperización, sino que no afecta en nada al espacio de carga o la habitabilidad del vehículo, lo cual es a todas luces su principal ventaja.
Finalmente Rivian ha escuchado a sus fans y vía twitter ha confirmado que el módulo de cocina será un opcional de la gama Rivian R1T de producción. Este kit consta de una suerte de encimera desplegable que permite diferentes espacios de almacenamiento para el menaje, dos fuegos de inducción alimentados por la batería del coche y un depósito de agua con 19 litros de capacidad. El inicio de producción de la Rivian R1T está previsto para 2020, entregando las primeras unidades para finales de 2020 o 2021. La variante SUV Rivian R1S debería llegar a las calles en 2022.