Rolls-Royce ha anunciado una nueva versión de su Ghost denominada Extended, el cual cuenta, como su propio nombre indica, una mayor longitud con el objetivo de ofrecer unas plazas traseras más confortables, y que en lo esencial apenas se diferencia del Ghost que ya os contamos en Diariomotor, poniendo así aún más tierra de por medio frente a propuestas como el Mercedes Clase S de batalla larga o el Bentley Flying Spur.
Rolls-Royce Ghost
Porque el cliente siempre tiene la razón
Cuenta la firma británica que el desarrollo de este Rolls-Royce se debe directamente a los requerimientos de su nuevo tipo de clientes, los cuales demandaban una berlina de representación con unas amplias y cómodas plazas traseras para ser conducida por el chófer entre semana, y lo suficientemente dinámica y atractiva para ponerse al volante de ella los sábados y domingos. Es por ello que han aumentado la longitud del Ghost en 170 mm, pasando de los 5.546 mm de la versión convencional hasta los 5.716 mm de esta Extended, y según el comunicado de prensa, sin afectar a la dinámica del mismo, algo sumamente complicado, pero que de momento es imposible confirmar, ni desmentir. Asimismo, también se ha intentando mantener en la medida de lo posible un diseño casi idéntico al modelo de batalla corta, alterando solamente la longitud de las puertas exteriores.
Esos milímetros de más les han servido a los ingleses para ofrecer dos amplias plazas traseras con respaldos totalmente reclinables, todo tipo de tecnologías, como conexión wifi, un puntero sistema de infoentretenimiento, un sistema de purificación del aire del interior, o lo que viene siendo la guinda del pastel, una nevera entre ambas plazas traseras para alojar un par de botellas de champagne, y para cuyo diseño se ha consultado a un sommelier experto, de forma que ofrece dos modos de refrigeración, según el tipo de espumoso que consuma su afortunado propietario.
Por todo lo demás, sigue siendo el mismo Ghost
En cuanto a las demás características, mecánica, plataforma, acabados, infinidad de opciones de personalización… sigue siendo «el mismo Ghost de siempre», lo cual es una buena noticia. Así, bajo el capó nos encontramos con un V12 de 6,8 litros que desarrolla una potencia de 571 CV y 850 Nm de par, para así lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, recurriendo a la conocida transmisión automática ZF por convertidor de par de 8 relaciones. Otro punto a destacar es que esta nueva generación emplea la plataforma «Architecture of Luxury», la cual no es compartida con la Serie 7 de BMW.
En este mismo sentido, también disponemos de las últimas innovaciones tecnológicas, como unos faros láser capaces de iluminar hasta 600 metros de distancia, un avanzado head-up display de gran formato, sistema de cámaras con visión perimétrica y vista cenital, detector de peatones y animales salvajes tanto de día, como de noche, además de un un sistema de amortiguación predictiva y dirección a las cuatro ruedas.