Rolls-Royce vive de las ediciones especiales y de la personalización. La lujosa marca británica apenas deja coche alguno sin personalizar, y ello demuestra las capacidades de su departamento interno Bespoke. Tras demostrarnos en incontables ocasiones sus increíbles capacidades, en esta ocasión han querido rendir homenaje a mitos de la música británica. Han creado nueve Rolls-Royce Wraith exclusivos, parte de una colección llamada «Inspired by British Music». Matan tres pájaros de un tiro: aprovechan la nostalgia del pasado, el tirón de los iconos musicales, y ahondan en sus orígenes británicos.
Muchos de los músicos y productores a los que honran han sido nombrados «Sires» por la Casa Real Británica, mientras que otros han recibido una medalla comúnmente conocida como CBE, cuyo significado es Commander of the Most Excellent Order of the British Empire. Es curioso que estrellas del rock irreverentes y poco respetuosas de los valores tradicionales – como Roger Daltrey, de The Who – hayan sido nombradas «sires» o Comendadores de la Orden del Imperio Británico, pero ese es otro debate. Supongo que la fama, la edad y el dinero acaban por poner a todo el mundo en su sitio, incluso en la carrocería de un Rolls-Royce Wraith.
Rolls-Royce Wraith
Los cuatro primeros Wraith «Inspired by British Music» han sido desvelados en el lujoso Sanderson Hotel de Londres, junto a los músicos y artistas que los inspiraron. Todos los coches han sido producidos de forma artesanal por el departamente Bespoke de Rolls-Royce, tras extensas labores consultivas por parte de los artistas implicados en la House of Rolls-Royce, en Goodwood. El coche que Rolls-Royce nos muestra en las imágenes es el Wraith inspirado en el legendario albúm de The Who, «Tommy», publicado en 1969. Un brillante disco con temas icónicos como «Pinball Wizard» o «Tommy Can You Hear Me».
En el capó del Wraith se encuentran detalles de la portada del disco y en su interior, motivos como los pájaros volando o letras de algunas canciones. Será vendido para obtener fondos para el Teenage Cancer Trust, del que Roger Daltrey es uno de los abanderados. Otra figura clave de la música británica es Sir Ray Davies, frontman de The Kinks. También hay un Wraith en su honor, con el nombre de la banda y su firma en detalles del interior y el exterior del coche. Rolls-Royce también rinde homenaje a Sir George Martin. Fue el histórico productor de los Beatles, y en palabras de Paul McCartney, el quinto Beatle.
Ya fallecido, su hijo se ha encargado de que algunas de las canciones más icónicas por él producidas – «Help!» o «Hey Jude» sin ir más lejos – vivan por muchos años más en un Wraith único. Las colaboraciones no terminan aquí. A lo largo del presente año Rolls-Royce irá mostrando más Wraith únicos, rindiendo homenaje a personalidades como Dame Shirley Bassey, Ronnie Wood de los Rolling Stones y la banda Statu Quo. Está claro que hay muchos más iconos de la música británica que merecen un hueco en Rolls-Royce, pero suponemos que los de Goodwood no quieren gastar todas las balas de su cartucho de momento.
Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: